Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal recibirá a Federer en la Davis

  • El balance favore a los españoles en sus enfrentamientos ante los helvéticos
En primera ronda de 2010
EFE EFE

El combinado español de Copa Davis debutará en la primera ronda de la edición de 2010 ante Suiza, según ha deparado el sorteo celebrado en Ginebra (Suiza).

Precisamente en esta ciudad fue donde ambos países se enfrentaron por última vez en la edición de 2007, con victoria para los vigentes campeones de la competición por 3-2. España tiene un balance muy positivo frente a los suizos, a los que ha vencido en cuatro de los cinco enfrentamientos previos a éste, que tendrá lugar en tierras españolas entre el 5 y el 7 de marzo.

Sobre la eliminatoria Albert Costa, seleccionador nacional, ha dicho que "tendrá un gran atractivo y será complicada porque el potencial de Suiza es muy alto con Roger Federer y Stanislas Wawrinka". Costa destacó que ahora mismo la atención la centra la final de la edición de este año ante la República Checa y que hasta marzo de 2010 "queda mucho camino por recorrer". Además destacó la ventaja que da el factor cancha ante los helvéticos. "Jugar en casa siempre es una ventaja para nosotros, pero este año tuvimos que debutar ante una potencia como Serbia y en 2010 lo haremos contra otra potencia como Suiza", declaró.

Del resto de enfrentamientos de primera ronda destaca el duelo entre Argentina y Suecia y el que medirá a Serbia contra Estados Unidos en territorio europeo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información