Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossana de los Ríos cae ante la próxima rival de Medina

EFE EFE
La tenista paraguaya Rossana de los Ríos no pasó la primera ronda en el torneo de tenis de Estrasburgo (Francia), que reparte 175.000 dólares en premios, al caer derrotada por 6-0 y 6-4 ante la croata Ana Vrljic, que se enfrentará en segunda ronda a la española Anabel Medina. Las dificultades de la jugadora paraguaya para aclimatarse a la pista en el primer set condicionaron el resto del partido. Aunque De Los Ríos mejoró sus prestaciones en la segunda manga, el bajo porcentaje de puntos conseguidos con su servicio resultó en su derrota tras una hora de partido. Vrljic será la próxima rival de Anabel Medina, sexta favorita del torneo de Estrasburgo, que se clasificó ayer para la segunda ronda al ganar a la checa Klara Zakopalova por 7-6 (3) y 7-5.

La segunda cabeza de serie del torneo francés, la ucraniana Alona Bondarenko, conoció hoy el nombre su primera rival, directamente en segunda ronda. Será la rumana Edina Gallovits, que superó a la ucraniana Julia Vakulenko en dos sets tras los cuales su rival se retiró por una lesión en la muñeca derecha, con un resultado parcial de 6-1 y 4-1. También se retiró la italiana Mara Santangelo, que, tras lograr imponerse en el primer set a la número ocho del torneo, la china Yan Zi, por 5-6, tuvo que abandonar la pista por una molestia en su pie izquierdo, dando la victoria a su contrincante. El torneo se quedó sin una de sus favoritas cuando la jugadora de Taipei Yung-Jan Chan fulminó en una hora de partido a la francesa Virginie Razzano, número tres, por 6-1 y 6-0. La número cinco, la eslovena Katarina Srebotnik, logró imponerse en cambio a la alemana Sabine Lisicki (6-3 y 6-1).

La suiza Timea Bacsinsky no encontró demasiadas dificultades para vencer a la jugadora invitada de Austria Jelena Dokic, que cayó por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de juego, el mismo tiempo que tardó la ucraniana Tatiana Perebiynis, procedente de la fase previa, en eliminar a la estadounidense Ashley Harkleroad (6-2 y 6-1).



Resultados. Primera ronda:

Tatiana Perebiynis (UCR) a Ashley Harkleroad (USA), 6-2 y 6-1.

Katarina Srebotnik (SLO, 5) a Sabine Lisicki (ALE), 6-3 y 6-1.

Yung-Jan Chan (TPE) a Virginie Razzano (FRA, 3), 6-1 y 6-0.

Ana Vrljic (CRO) a Rossana de los Ríos (PAR), 6-0 y 6-4.

Yan Zi (CHN, 8) a Mara Santangelo (ITA), 5-6 y retirada.

Timea Bacsinszky (SUI) a Jelena Dokic (AUS), 6-4 y 6-2.

Edina Gallovits (RUM) a Julia Vakulenko (UCR), 6-1, 4-1 y retirada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información