Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La comitiva de Chicago toma nota de las recomendaciones de Tony Blair

EFE EFE

Valerie Jarrett, asesora principal de Barack Obama, se ha sumado a la comitiva de Chicago 2016 y su primera función ha sido reunirse con el ex ministro británico Tony Blair, pieza fundamental para que Londres se hiciera con los Juegos Olímpicos de 2012.

Según algunos medios, que citan fuentes de la Casa Blanca, el encuentro privado tuvo lugar este martes en Nueva York, donde hoy comienzan los debates de la 64 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Blair jugó un papel fundamental en 2005, cuando logró los votos necesarios para que Londres fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2012 en una agresiva campaña entre los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI se reunirá en Copenhague el 2 de octubre para elegir entre Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio la ciudad que será sede de los Juegos de 2016.

Según las fuentes, Blair aconsejó a Jarrett sobre el proceso de votación del COI.

Jarrett viajará a Dinamarca junto con la primera dama estadounidense, Michelle Obama, para defender la candidatura de Chicago, capital del estado de Illinois, de donde es precisamente la esposa del presidente.

Barack Obama, que comenzó su carrera política en Chicago, ha apoyado con entusiasmo la candidatura olímpica de su ciudad de adopción, pero no podrá desplazarse a Copenhague debido al momento crítico en el que se encuentra el proceso de reforma sanitaria, su mayor prioridad legislativa.

En una carta dirigida a algunos miembros del COI, el presidente estadounidense prometió este mes llevar a cabo "una experiencia olímpica espectacular" si Chicago es designada como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, en cuyo caso la ciudad brindará "una oportunidad extraordinaria de renovar lazos de amistad y recibir al mundo con los brazos abiertos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información