Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Petacchi califica de equivocada a la justicia deportiva

EFE - Italia EFE - Italia
El ciclista italiano Alessandro Petacchi afirmó hoy que el proceso por el que ha sido sancionado con una año sin correr ha sido "absurdo" y definió a la justicia deportiva como "equivocada".

Petacchi realizó estas declaraciones a la cadena de televisión italiana "Raitre", dos semanas después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausana (Suiza), anunciara la suspensión hasta el próximo 31 de agosto del ciclista italiano.

El ciclista dio positivo por "Salbutamol" después de vencer en la undécima etapa del Giro de Italia del 23 de mayo de 2007, si bien la Federación Italiana le absolvió tras aceptar que hizo uso de esta sustancia por un problema de asma.

Apelación

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), sin embargo apeló ante el TAS, que finalmente sancionó al corredor hasta el 31 de agosto, y le obligó a restituir todos los premios obtenidos durante la ronda italiana, en la que había ganado cinco etapas.

El ciclista lamentó que no se tuviera en cuenta que tiene "asma por esfuerzo", y comparó su caso al de su compatriota Leonardo Piepoli, que padece "asma alérgica" y a quien la Unión Ciclista Internacional (UCI) permite tomar el mismo medicamento por el que Petacchi fue sancionado.

Petacchi recalcó que no ha tomado ningún producto para mejorar su rendimiento sino para evitar los perjuicios de su enfermedad, y descartó de manera tajante que se haya planteado dejar el ciclismo.

Incluso se plantea la posibilidad de disputar la Vuelta a España, aunque para ello deberá superar dos obstáculos. En primer lugar, la prueba arranca el 30 de agosto, 24 horas antes de que finalice su sanción, por lo que debería pedir la "gracia" de que se le rebaje la pena en un día.

Además, deberá buscar un equipo, ya que, el pasado viernes, el corredor llegó a un acuerdo con su anterior conjunto, el Milram alemán, para rescindir el contrato que les unía.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información