Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kasparov opina que estrategia de Karpov no fue "la más agresiva"

EFE EFE

Gary Kasparov, ajedrecista azerbaiyano, que actualmente gana por tres partidas a una al ruso Anatoly Karpov en el enfrentamiento que mantienen dentro del simposio 'Valencia, cuna del ajedrez moderno', consideró que el juego de apertura de su contrincante en la segunda partida no fue "la más agresiva".

Kasparov reconoció que le "sorprendió" esa estrategia de su rival, ya que tras ganar la anterior, y con sólo veinticinco minutos para mover sus piezas cada uno, el ruso debía buscar la victoria si quería igualar a dos partidas del duelo que mantiene con el azerbaiyano.

Sin embargo, el 'Ogro de Bakú' tuvo que ceder en la tercera partida, que se adjudicó Karpov porque, según Kasparov, "las cosas suceden", aunque valoró que fue "una partida complicada" en la que cree que lo hizo "relativamente bien", pero su contrincante "jugó extremadamente bien".

"Pude forzar unas tablas fácilmente", indicó Kasparov, pero rehusó esta opción y argumentó que perdió su primera partida de las cuatro que ha disputado contra Karpov en Valencia ya que "simplemente" perdió "el control".

El ajedrecista azerbaiyano apuntó que el hecho de que Karpov se impusiera en una igualada partida se debió a que "en algún momento se debía de acusar la falta de costumbre" de jugar en un ajedrez semirrápido con un límite de tiempo.

"Jugar con límites de tiempo requiere una práctica habitual y, finalmente, me metí en ciertos apuros por no hacer ciertos ajustes", confesó Gary Kasparov, que comentó que lo más probable es que esa partida "hubiera acabado en tablas si se hubiera tratado del ajedrez clásico" pero aquí "el tiempo también es una parte del juego"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información