Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Necesitamos a gente como Briatore"

  • También le recomienda que no se vía judicial, ya que podría deteriorar aún más su propia imagen
Ecclestone le insta a apelar la sanción
DC - Agencias DC - Agencias

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, consideró que la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de inhabilitar de por vida al ya ex director de la escudería Renault, Flavio Briatore, ha sido "demasiado dura" y anima al italiano a apelar la sanción.

Así, el dirigente británico cree que la salida de Briatore, sancionado por su implicación en el accidente deliberado de Nelson Piquet Jr. el pasado año en el Gran Premio de Singapur, que otorgó a Fernando Alonso su primera victoria del año, es "una pérdida" para la Fórmula 1. "En mi opinión, la FIA ha sido muy dura con Flavio. Creo que no era necesario, pero yo estaba en la de la Comisión de la FIA, así que probablemente soy tan culpable como cualquier otro. Reflexionando, creo que no era necesario", afirmó Ecclestone, que asintió al ser preguntado si la Fórmula 1 pierde con la marcha de Briatore. "Necesitamos a gente como él", apuntó. Además, el patrón de la Fórmula 1, que aseguró ser amigo de Briatore, reconoció que el ex jefe de Renault "manejó mal las cosas" y que podía haber actuado "de una manera completamente diferente", lo que podría haber hecho que este asunto tuviera "otro final".

Ante esta sanción, Ecclestone insta a Briatore a apelar la sanción, pero descartando cualquier acción legal. "Debería solicitar ser oído por el tribunal de apelación de la FIA. Si va por la justicia ordinaria, la FIA se defendería y alguien diría que obligó a estrellarse a un joven, pudiendo causar su muerte", explicó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información