Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un cupón para Madrid 2016

  • La Once apoya a la candidatura olímpica con un cupón con el emblema
La Once apoya a la candidatura olímpica con un cupón con el emblema
Defensa Central Defensa Central

La ONCE ha apoyado la candidatura olímpica Madrid 2016 con la creación de un cupón que lleva el emblema de la ciudad, que se sorteará la víspera al anuncio oficial en Copenhague, en una presentación en la que cinco niños han entregado un cupón con la cifra 02016 al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

En cinco millones de cupones se podrán ver "la mano" de la candidatura de Madrid, dibujos de la misma hechos por niños y el lema "tengo una corazonada", y se sorteará el día 1 de octubre.

Cinco niños con discapacidad visual y ceguera del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, Aitana, Adrián, Jacqueline, Javier e Iris, que llevaban camisetas que formaban la fecha 2016 con una cifra en cada una de ellas han entregado al alcalde uno de estos cupones con la cifra 02016.

Así, la organización apoya la candidatura olímpica y paralímpica, con "cinco millones de corazonadas", tal y como ha calificado el Ruiz-Gallardón , con "un instrumento de esperanza" que además "está profundamente arraigada en el imaginario colectivo de los españoles".

El alcalde de la capital ha manifestado que "los juegos paralímpicos y olímpicos son los juegos de las personas, de la integración" y que "Madrid es una ciudad que tomó hace mucho la irreversible decisión de hacer del deporte una actividad accesible para todos".

Así, Ruiz-Gallardón ha garantizado que no "habría ningún ciudadano, ningún madrileño, ningún español, ni ningún visitante que por el hecho de tener cualquier tipo de discapacidad no formase parte de ese 'todos' que vamos a poder disfrutar los juegos de Madrid 2016."

Gracias al esfuerzo de las todas las instituciones y organizaciones, se ha podido "superar la más importante de todas las cegueras, que teníamos la sociedad española, que era la incapacidad de ver la necesidad de integración de todos los ciudadanos en todas y cada una de las actividades", según el alcalde.

"Nos parece mentira que sólo falten ocho días" ha expresado Ruiz Gallardón "para alcanzar ese sueño por el que tanto hemos trabajado".

"El día dos, estoy absolutamente convencido, vamos a celebrar ese no sorteo, porque no será la suerte sino el fruto del esfuerzo y del trabajo bien hecho durante estos esos meses el que nos lleve a salir victoriosos en la cita de Copenhague" ha comunicado el alcalde de la ciudad.

Por último, Ruiz-Gallardón ha afirmado que "a Madrid 2016, este cupón ya le ha tocado". A la presentación de este apoyo por parte de la ONCE en forma de cupón también han asistido la consejera delegada de Madrid 2016, Merceder Coghem, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda.

Blanco ha recordado que "el Comité Olímpico y Paralímpico están trabajando juntos por el deporte y la integración" y ha expresado "que la gran lotería nos toque el día 2, que es el sorteo más importante para esta ciudad y para este país".

Por su parte, Carballeda ha explicado que se han puesto en marcha "4 de nuestras series de cupones, cada serie tiene 50 cupones, y hemos elegido 4 números que son el 02.016, el 11.009, el 02.009 y el 55916". El cupón tiene un precio de 1,50 euros y 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, y se pondrán a la venta el 28 de septiembre para el sorteo del día 1 de octubre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información