Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cancellara se proclama campeón del mundo contrarreloj

  • El corredor suizo por delante de su compañero de equipo Larsson
El corredor suizo por delante de su compañero de equipo Larsson
Defensa Central Defensa Central

El corredor suizo Fabian Cancellara se proclamó de nuevo campeón del mundo al ganar la contrarreloj del Mundial de ciclismo, este jueves en la ciudad suiza de Mendrisio.

Ganador de la prueba en 2006 y 2007, el campeón olímpico de Pekín consiguió de nuevo el título mundial al imponerse a todos su adversarios en una recorrido de 49,8 kilómetros.

El sueco Gustav Larsson, su compañero del Saxo Bank, quedó en segundo lugar a 1 minuto 27 segundos y el alemán Tony Martin se clasificó tercero, a 2 minutos 30 segundos.

Bajo un sol radiante y ante un público entusiasta, el ganador de la primera etapa del Tour de Francia de 2009 no dejó lugar para el suspense. Desde el final de la primera de las tres vueltas del circuito el suizo se distanció de Martin en 38 segundos.

Con una cadencia impresionante, Cancellara se puso a la altura y rebasó a sus competidores uno por uno, primero Larsson, luego el británico Bradley Wiggins (que tuvo un problema mecánico cerca del final) y finalmente el belga Sébastien Rosseler.

El hasta ahora campeón, el alemán Bert Grabsch, se quedó en décimo lugar, detrás del kazajo Alexandre Vinokourov (8º), que volvía a los mundiales tras una suspensión por dopaje.

Cancellara, de 28 años de edad, no había participado el año pasado en la prueba de Varese (Italia).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información