Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mi victoria en Singapur fue justa"

  • El piloto considera que "es bueno que el equipo pueda dejar esto atrás y concentrarse en el futuro"
Alonso se defiende de las críticas
DC - Agencias DC - Agencias

Fernando Alonso defendió su victoria en el Gran Premio de Singapur de 2008 como un triunfo justo a pesar del escándalo por el amaño de la carrera que resultó en sanciones para su escudería, Renault, y a sus antiguos dirigentes.

En una rueda de prensa en el circuito urbano de Marina Bay, el mismo donde tuvieron lugar los incidentes y donde se disputa nuevamente el Gran Premio este domingo, el español se fue poniendo nervioso a medida que se le insistía sobre su participación en una carrera que ganó después de que su compañero, Nelson Piquet, tuviera un accidente deliberado: "Sí, lo considero una victoria", declaró el asturiano, que insistió en que no sabía nada del plan: "Mi interpretación de los hechos es cómo podía ganar la carrera. (El accidente de Piquet) fue en la parte inicial de la carrera, a la que todavía le quedaba mucho". "El coche iba bien, y no cometí ningún error", añadió.

El lunes, la Federación Internacional del Automóvil sancionó de por vida a Flavio Briatore, que había dimitido la semana anterior de su puesto de director del equipo, con cinco años al jefe de ingenieros Pat Symonds, y una sanción permanente a Renault que estará en suspenso durante dos años. En la reunión de París, a la que acudió el piloto español, Renault decidió no impugnar las acusaciones: "Me alegró poder colaborar con la FIA en la reunión y estoy contento también de que todo se haya aclarado y que yo no participé en lo que ocurrió". De momento, el asturiano sólo piensa en la próxima carrera: "Ahora eso es el pasado, y es momento de mirar adelante. Es Singapur 2009 y no 2008. Es bueno que el equipo pueda dejar esto atrás y concentrarse en el futuro".

El asturiano mostró su irritación con los que cuestionan su integridad tras el escándalo: "No hay nada que confirmar ni nada que demostrar", conluyó. 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información