Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ING también rompe con Renault, pero continúa con Alonso

  • El banco ha decidido dejar de patrocinar por el escándalo
El banco ha decidido dejar de patrocinar por el escándalo
Defensa Central Defensa Central

El banco holandés ING ha informado hoy de que suspende con efecto inmediato su acuerdo de patrocinio con el equipo Renault de Fórmula Uno, aunque, a través de su filial en España, seguirá apoyando personalmente al piloto Fernando Alonso.

ING ha tomado esta decisión por el escándalo surgido al conocerse que en el Gran Premio de Singapur del año pasado el brasileño Nelson Piquet se accidentó intencionadamente para posibilitar el triunfo de de Alonso en el primer gran premio nocturno.

Este escándalo acabó con una sanción de dos años, sin cumplimiento, a la escudería, y la inhabilitación de por vida del italiano Flavio Briatore.

A través de un comunicado, ING informa de que "a la luz de veredicto del Consejo Mundial de la FIA del 21 de septiembre tras os sucesos del Gran Premio de Singapur del 2008, ING pone fin a su contrato con Renault con efecto inmediato".

"ING está profundamente decepcionada por estos acontecimientos, especialmente por haber sido un exitoso acuerdo de patrocinio", agrega el banco, que señala que además no va a renovar el contrato cuando acabe esta temporada.

Fuentes de ING España han informado a Efe de que el acuerdo no afecta a Alonso, a quien seguirá apoyando como patrocinador personal.

ING se une a la aseguradora Mutua Madrileña, que hoy también ha anunciado la rescisión de su contrato con el equipo Renault por el mismo motivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información