Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Renault corren ya sin los logotipos de ING y Mutua Madrileña

EFE EFE

Los monoplazas del equipo Renault de Fórmula Uno saldrán hoy a los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur ya sin los logotipos del banco holandés ING y la aseguradora española Mutua Madrileña, que ayer anunciaron la rescisión de sus respectivos contratos de patrocinio con la escudería.

Ambas compañías anunciaron ayer la ruptura con la escudería por el escándalo surgido al conocerse que el piloto brasileño Nelson Piquet se accidentó intencionadamente en el Gran Premio de Singapur del año pasado para favorecer al español Fernando Alonso, que ganó la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula Uno.

El pasado lunes el Consejo Mundial de la FIA sancionó con dos años de suspensión, sin cumplimiento, a Renualt, y con la inhabilitación de por vida hasta su hasta ahora jefe, el italiano Flñavio Briatore, que previamente ya fue apartado del equipo por sus máximos responsables.

Así, los R29 de Alonso y el francés Romain Grosjean saldrán hoy a la pista urbana de Singapur sin el logotipo su hasta ahora patrocinador principal (ING), que incluso daba nombre al equipo, y Murua Madrileña, cuyos logotipos fueron retirados nada más conocerse la decisión de ambas.

Los logotipos de ING y Mutua Madrileña también ha desaparecido del garaje y el 'motorhome' del equipo en Singapur.

La filial en España de ING Direct, ha informado además que continuará como patrocinador personal principal de Fernando Alonso, "manteniendo así el apoyo que presta al piloto español de F1 desde el año 2008".

De este modo, a pesar de la salida del Grupo ING como patrocinador del equipo Renault, el banco seguirá siendo el patrocinador personal principal de Fernando Alonso hasta el vencimiento de su contrato, en diciembre de 2009.

"ING Direct esta muy satisfecho de poder mantener su apoyo al piloto español, totalmente exculpado por la FIA, aunque lamenta que a la vista de lo acontecido en el GP de Singapur 2008, el Grupo ING finalice ahora su contrato de patrocinio con el equipo Renault F1, que tantos éxitos le ha reportado en los tres últimos años", señala el banco en un comunicado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información