Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Isidre Esteve participará en el Dakar Chile-Argentina

EFE EFE
El piloto de enduro y raids español Isidre Esteve, competidor en diez ocasiones en el Dakar y paralítico tras un grave accidente en 2007, dijo que su presencia en el nuevo Dakar Argentina-Chile "está cien por cien confirmada", pero esta vez al volante. "Mi objetivo es la felicidad, pero en el plano deportivo, es volver a la competición". Así lo aseguró hoy con motivo de la presentación de su libro "La suerte de mi destino", en el Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presidió el acto y estuvo acompañado por el propio Esteve, el periodista y coautor del libro Manuel Franco y el bicampeón del mundo de rallys Carlos Sainz. También asistieron a la presentación Juan Antonio Samaranch, hijo, y el trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto. Isidre reconoció estar "bastante emocionado" por estar rodeado "de tanta gente conocida que le ha apoyado", y de alguien como "Carlos (Sainz), al que ya admiraba como piloto antes de conocer" y con el que luego compartió "momentos magníficos" en el Dakar. Se mostró agradecido de haber podido plasmar la historia de su vida, de su accidente y su forma de pensar en este libro: "Hemos querido contar cómo ya en mi infancia me emocionaban las carreras y cómo tuvimos que luchar para llegar hasta donde hemos llegado".

"Me considero una persona afortunada por haber tenido la oportunidad, durante diecisiete años, de disfrutar de este mundo de la competición", dijo a los concurrentes. "Ha sido fantástico", apuntó. Esteve continuó: "un día llegó ese accidente que cambió muchas cosas, pero no tantas como la gente se cree". Aunque, sin duda, le enseñó: "hay que hacer lo máximo con lo que se tenga, como hace muchísima gente, que cada día lucha para salir adelante".

"Ahora tengo la oportunidad de seguir vinculado al mundo del deporte y de volver a las carreras y esto es algo excepcional". El protagonista del libro aprovechó para indicar que el próximo 22 de mayo se presentará "un coche, un nuevo equipo de carreras con la gente de Ssangyong y Prosegur". El título de su obra tiene mucho que ver con el sentir del autor, ya que él considera el destino como la parte de la vida que no está de su mano. "Y todavía tengo suerte, soy afortunado", subrayó Esteve, "a pesar de que no he podido controlar lo que me ha sucedido. Cada vez que ocurre algo que no sea positivo puedes luchar para hacer que lo sea", manifestó.

La "lección de humanidad" que ha dado este apasionado de los rallys es el principal aspecto que destacó de él Ruiz Gallardón y Carlos Sainz llamó la atención sobre la nobleza de Esteve para el que "la vida ha deparado pruebas tremendamente duras, pero se ha topado con un monstruo que las va a superar con creces". Por eso, tras esforzarse en su recuperación, Isidro Esteve tiene los ojos puestos en las próximas competiciones, ahora al volante de un coche: "espero que el debut en mi carrera sea la Baja Aragón y el próximo Dakar".

Precisamente este rally marcó su carrera deportiva, y su vida. "Para mi fue impresionante y creo que, desde que volví a mi casa después de la primera edición, soy mejor persona e intento ver las cosas de otra manera, porque aquello me enseñó muchísimo", sentenció. El autor reveló que le hubiese gustado que el Dakar continuara en África "muchísimos años más", pero comprende que "es difícil hay inseguridad en algún país tal y como está pasando ahora. Por eso vamos a irnos a Sudamérica e intentar que el espíritu de esta carrera no cambie". El Rally Dakar tendrá lugar por primera vez en Argentina y Chile en 2009, entre el 3 y el 18 de enero, con salida y llegada en Buenos Aires, y la asistencia de Esteve a la misma "está cien por cien confirmada"
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información