Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Metro reforzará su servicio el domingo por el "Día de la corazonada"

  • El Metro reforzará sus servicios el día de la elección de la ciudad Olímpica
El Metro reforzará sus servicios el día de la elección de la ciudad Olímpica
Defensa Central Defensa Central

Metro de Madrid reforzará el próximo domingo su servicio con motivo de la celebración del "Día de la Corazonada", un multitudinario acto de apoyo a la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos del 2016.

A partir de las 18 horas y hasta que finalice el evento, el servicio de Metro se reforzará hasta en un 38%, lo que reducirá en un 22,2% el intervalo entre trenes.

En concreto, en la línea 1 (Pinar de Chamartín-Valdecarros), el servicio se reforzará en un 35%; en la 2 (La Elipa-Cuatro Caminos), un 27%; en la línea 3 (Villaverde Alto-Moncloa), un 25%; en la Línea 4 (Argüelles-Pinar de Chamartín, un 62%; en la línea 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) un 35%.

En la línea 9A (Herrera Oria-Puerta de Arganda) el aumento será de un 78% (los trenes que circulan en sábado y festivos con tres coches, se compondrán este día con seis); en la línea 10 (Hospital Infanta Sofía-Tres Olivos) el aumento será del 20%.

Metro reforzará de forma paralela, tanto el personal de servicio en estaciones como de seguridad, para hacer frente a la afluencia prevista de viajeros.

Aunque Metro cierra habitualmente su servicio a la 1.30 horas, el próximo domingo lo mantendrá hasta que se reduzca la demanda, según han informado las fuentes de la compañía.

El Ayuntamiento quiere crear en La Cibeles, en el Día de la Corazonada, "el mayor mosaico humano jamás realizado". La convocatoria es a partir de las 18.00 horas, mientras que a las a las 19.30 horas se llevará a cabo la fotografía aérea, y a las 20.30 horas comenzará el concierto de David Bisbal en que presentará oficialmente su nuevo álbum.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información