Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Me vestiría de torero con Prigioni...

  • ...si ganamos la Euroliga de esta temporada", afirmó Travis Hansen en exclusiva para Defensa Central
El americano Travis Hansen demostró su buen humor en exclusiva para Defensa Central
David Jorquera - La Entrevista David Jorquera - La Entrevista

Travis Mitchell Hansen (15 de Abril de 1978) llegó al Real Madrid esta temporada procedente del Dynamo de Moscú. Fue una petición expresa de Messina para reforzar el perímetro del conjunto madridista. Con un castellano más que correcto fraguado durante su estancia en Vitoria el de Utah habló, en exclusiva para Defensa Central, demostrando su buen humor y carácter ganador.

¿Qué le hizo decidirse a fichar por el Real Madrid?

No tuve ninguna duda. El Real Madrid es uno de los clubes más grandes del mundo, por no decir el que más y, por si esto fuera poco, estaba preparando para esta temporada un gran proyecto y contaba con un entrenador de gran prestigio y reputación como Ettore Messina.

Usted jugó hace varios años en Vitoria ¿Qué percepción tenía entonces del Madrid y cuál tiene ahora que está dentro del club?

Siempre pensé que el Madrid era un gran equipo y uno de nuestros grandes rivales en la lucha por el título. Ahora he confirmado esas impresiones. Estoy dentro de un gran club con una gran organización.

"Somos candidatos a estar en las finales de las competiciones que disputemos"

 ¿Cómo es Messina en las distancias cortas?

 Además de un gran entrenador, algo que todos sabemos, es una gran persona. No tengo  ninguna queja de Ettore Messina en ningún aspecto. Todo lo que puedo decir de él son cosas positivas.

 ¿Es obligatoria la obtención de un título esta temporada con el equipo que se  ha confeccionado?

Esto es deporte, y en el deporte nada es obligatorio ni matemática pura. Lo que es obligatorio es que todos y cada uno de los integrantes del equipo den el máximo cada día. Si hacemos esto, este esfuerzo y la calidad de los componentes del grupo harán que estemos en la pelea por títulos, cerca de las finales.

¿Considera al Real Madrid favorito a todos los títulos que dispute?

Considero que es candidato a estar en las finales de las competiciones que dispute, pero para hablar de favoritos creo que es muy pronto, además de que son los analistas los que tiene que poner la etiqueta de favoritos a los diferentes equipos, no los participantes.

¿En qué posición se siente más cómodo, de escolta o de alero?

Para mi las dos posiciones son más o menos lo mismo. Me gusta jugar de '2' o de '3' y creo que me desenvuelvo bien en las dos posiciones. Con mi modo de juego no veo muchas diferencias entre ambas.

TIROS LIBRES CON TRAVIS HANSEN

¿Qué prefiere, un mate o un triple?

No puedo elegir. Los dos.

El Madrid juega en una plaza de toros ¿Se vestiría usted de torero si ganan la Euroliga para celebrarlo?

Sólo si lo hace también Prigioni.

¿Cuál es el jugador más completo con el que se ha enfrentado?

En Estados Unidos Kobe Bryant y en Europa Luis Scola.

Lo que más y lo que menos le gusta de Madrid

Me gusta todo.

¿ACB, Euroliga o Copa?

La Euroliga, pero quiero también los otros

Bullock, Kaukenas, Vidal, usted mismo ¿Tendrá que pedir número como en la carnicería para tirar?

No lo creo. Creo que es gente con una gran facilidad para anotar, pero que saben seleccionar muy bien su tiro y que no suelen forzar si hay compañeros en mejores posiciones para tirar. Será más fácil jugar con compañeros que son grandes amenazas en la línea exterior y creo que tendré opciones para tirar. Eso no me preocupa, sólo me preocupa que el equipo juegue bien y que gane, aunque yo no meta ni un solo punto.

En Madrid se reencuentra con Prigioni y Vidal, de su etapa en Vitoria ¿Qué puede decirnos ellos?

Que son unos excelentes jugadores, pero que su categoría como personas es aún mayor. Son unos grandes amigos y es un placer compartir vestuario de nuevo con ellos.

Final de la Euroliga. Restan 8 segundos para el final. Hansen tiene la bola ¿Qué haría?

Tiro seguro (ríe a carcajadas) No, es broma. Trataré de elegir la mejor opción para que el equipo anote.

Usted, Messina, Lavrinovic ¡Huyen todos de Moscú!

Allí estábamos todos muy bien pero da la casualidad que a los tres se nos presentó una gran oportunidad para cambiar de aires y unirse a un nuevo y emocionante proyecto en un momento en el que podíamos hacerlo.

¿Le gusta el fútbol?

Soy muy futbolero. He estado en el Bernabéu y estaré más veces. Espero disfrutar mucho viendo a nuestro compañeros sobre el césped a lo largo de esta temporada. Hay un gran  equipo y creo que vamos a pasarlo muy bien este año viéndoles.

Cristiano, Kaká, Xabi Alonso ¿No le dan ganas de calzarse botas y saltar a la hierba a probar suerte?

Me dan ganas cada día porque me gusta mucho jugar al fútbol y lo he jugado bastante de pequeño. Es un deporte que siempre me ha gustado y que me parece muy divertido para practicar, pero yo era claramente mejor en baloncesto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información