Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Clínic del seleccionador Venancio López en Leganés

  • "Ha sido una experiencia fascinante"
Alejandro Alcazar Alejandro Alcazar
La Fundación Leganés para el Deporte organizó en el Pabellón Europa y un clínic que impartió el seleccionador nacional José Venancio López Hierro. La sesión tuvo la participación de dos equipos, uno formado por los chicos de integración del equipo de futbol sala de ADIL; y otro, por la Fundación García Gil, formado por jugadores disminuidos psíquicos y físicos quienes plasmaron en la pista los movimientos y la estrategia que Venancio López explicaba a los asistentes.

El Seleccionador José Venancio se encontraba muy satisfecho al término de la charla. "Ha sido una experiencia fascinante. La capacidad de estos chavales para asimilar las indicaciones es muy aleccionadora. Los chicos de ADIL tienen conceptos de juego tanto tácticos como técnicos bastante avanzados. Es un orgullo trabajar con estos jugadores". Recordar que el equipo de ADIL es pentacampeón de España de Fútbol Sala.

El entrenador de la Fundación García Gil, Juan Manuel Pérez Delgado, explicó que "estos chavales juegan en la Tercera División B de la Liga FEAPS (Movimiento Asociativo a favor de personas con discapacidad intelectual). Se entrenan una hora y cuarto a la semana y como se ha podido comprobar, momentos como el que han vivido hoy les hace sentirse importantes. Les da vida".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información