Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La española Maider Unda, medalla de bronce

  • La luchadora española derroto a la austríaca Marina Gastl
La luchadora española derroto a la austríaca Marina Gastl
Defensa Central Defensa Central

La española Maider Unda consiguió la medalla de bronce en la categoría de 72 kilos de los Mundiales de lucha olímpica de Herning (Dinamarca) al derrotar a la austríaca Marina Gastl.

Maider Unda se impuso a Marina Gastl por 0-1, 1-0 y 4-0 en el segundo combate de la repesca.

La vitoriana, once veces campeona de España y quinta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, suma con este triunfo el segundo metal de España en un mundial absoluto después del bronce conseguido en la categoría de 55 kilos por Minerva Montero en Guangzhou (China) en 2006.

Unda, de 32 años y 1,77 metros de altura, ganó en octavos de final a la rusa Arena Perepelkina y en cuartos perdió contra la mongol Ochirbat Burmaa, lo que supuso su acceso en las repescas.

En su primer combate en la pugna por el bronce, la vasca superó a la sueca Jenny Fransson. Actualmente, Unda vive en Olaeta (Álava) y trabaja como pastora y es productora de quesos.

El oro en la categoría de 72 kilos lo ha conseguido la china Xiaoqing Qin y en 67 kilos, la canadiense Martine Dugrenier. En lucha grecorromana, el iraní Hamid Soryan Reinhanpour (55 kilos) consiguió subir a lo más alto del podio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información