Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No esperaba ser quinto"

  • El piloto asturiano no las tiene todas conssigo y cree que tendra que hacer "una carrera a la defensiva"
Alonso cree que "el podio está muy cerca"
EFE EFE

Fernando Alonso (Renault), que partirá desde la quinta posición en la formación de salida del Gran Premio de Singapur, ha manifestado que la prioridad es terminar entre los cinco primeros, pero que el podio está cerca.

"El primer objetivo es terminar entre los cinco primeros, pero sabemos que mañana puede haber errores por parte de cualquier piloto y puede ocurrir cualquier cosa en la carrera y el podio está muy cerca. Lo que es seguro es que daré el máximo para terminar en la mejor posición" ha manifestado Fernando Alonso tras la sesión de clasificación. Añadió que: "estamos luchando con dos o tres equipos en el campeonato de constructores, con los que estamos muy igualados, y sería buena sumar los mas puntos posibles mañana".

Ha señalado Fernando Alonso que: "es posible que tengamos mas problemas que otros con la parte trasera del coche. Hemos cambiado completamente los reglajes ayer por la noche para paliar el sobreviraje que tiene y no hemos mejorado mucho. Esta noche intentaremos conseguir que el coche vaya mejor en la carrera de mañana". Confesó que: "no esperaba ser quinto, la última vuelta la di con un juego de neumáticos nuevos pero la perdí, aunque me pasó lo mismo que a todos los demás. Al final todos hemos mantenido la misma posición que teníamos en el primer intento", dijo Alonso refiriéndose al accidente de Barrichello.

De la carrera dijo que: "salir entre los cinco primeros va a estar muy bien. El compuesto superblando de los neumáticos se degrada muy rápidamente, así que intentaré usarlo en la última parte, para más o menos las últimas diez vueltas, y saldré con los más duros". Por último Fernando Alonso ha señalado que: "No sé si conseguiré el podio, pero ojalá sea así. No hemos ido muy rápidos durante el fin de semana, así que tocará sufrir y tendré que hacer una carrera a la defensiva".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información