Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Tenemos la mejor candidatura y el mejor representante: el Rey"

EFE EFE

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, considera que de cara a la elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2006, el próximo sábado 2 de octubre en Copenhague, Madrid cuenta con "la mejor candidatura" y "el mejor representante: el Rey".

"¿Obama? Nosotros tenemos la mejor representación, que es Su Majestad El Rey, que ha sido olímpico y tiene mucho respeto del mundo del olímpico", ha comentado Blanco, cuando se le ha preguntado por lo decisiva que pudiera ser la casi descartada presencia del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, el sábado en Dinamarca.

"Con el informe del COI (Comité Olímpico Internacional), la candidatura de Madrid es la mejor", ha considerado también el presidente del COE durante la visita que ha cursado hoy a la selección española de ciclismo antes de que tomase la salida en la prueba de fondo en carretera en los Mundiales de Mendrisio.

Al respecto de esa prueba, se encuentra con "buenas sensaciones" de cara a una buena actuación de los de José Luis de Santos, con quien departió antes del comienzo de la carrera. También estuvo ayer cenando en Lugano (Suiza), donde se aloja la selección de profesionales, con miembros de la Federación Española de Ciclismo, encabezados por su presidente, Juan Carlos Castaño.

Blanco se ha congratulado de haber encontrado a los corredores "tranquilos", lo que a su juicio "es el mejor síntoma" de cara a un compromiso como el de hoy.

Esa tranquilidad que ha visto en Oscar Freire, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y compañía la ha trasladado el máximo dirigente del COE a la candidatura de Madrid 2016.

"Estamos como los corredores ahora. Yo no me suelo poner nervioso, pero a medida que pasen los días la tensión irá creciendo porque las posibilidades de las cuatro candidaturas son muy parecidas y la votación será muy ajustada", ha apuntado.

Y cuando se le ha recordado que Madrid es por la que más pagan las casas de apuestas, ha dicho, en tono jocoso, que "los listos son los que apuestan por Madrid, porque ganarán más dinero". "Aunque, ya en serio, el mejor baremo es el COI y la gente del deporte y en eso tiene la mejor consideración posible", ha resumido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información