Ir a versión clásica Ir a versión móvil

...y Renault también

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
La escudería francesa puede presumir de haber conseguido siempre buenos resultados en Mónaco. El primer podio conquistado por Renault fue en el año 1983, fue un tercer puesto conseguido por Alain Prost, quien ya había conseguido la "pole" en la sesión de calificación. René Arnoux, en 1982, salió desde el primer puesto de la parrilla, pero un error cuando lideraba la carrera, que le llevó a hacer un trompo, le obligó a abandonar en la vuelta 14ª.

Un Lotus, con motor Renault, conducido por Elio de Angelis llevó al piloto hasta el podio. Ayrton Senna cuando debutó con su Toleman en 1984, terminó segundo. Hay que sumar cuatro "poles" más: en 1992 Mansell, Prost en 1993, en 1995 Hill y Fretzen en 1997, aunque ninguno de ellos consiguieron subirse al cajón.

Triunfo 100% Renault

En el año 2004 fue cuando se produjo una victoria con un equipo íntegro Renault. Llegó a manos de Jarno Trulli quiene ncabezó una gran actuación: consiguió la "pole" con el R24 con un amplio margen de cuatro décimas del segundo, además, venció tras hacer una gran carrera. Ésta ha sido la única victoria de Trulli, hasta ahora, desde que se iniciara en la Fórmula Uno. En 2005 no hubo lucimiento por un problema de desgaste de neumáticos, pero al año siguiente, Fernando Alonso con su R26 logró su primer triunfo particular en Mónaco. El asturiano también consiguió la "pole" tras la sanción del "kaiser". Al entonces piloto de Ferrari, Michael Schumacher, le retiraron sus tiempos de calificación.

Giancarlo Fisichella, quien este fin de semana cumplirá su carrera 200 en Fórmula Uno, fue el encargado el año pasado de hacer competitivo a la escudería gala. Con el R27 fue capaz de conseguir el cuarto mejor puesto de la parrilla de salida, misma plaza en la que finalizó la carrera. Este año todo apunta a que el equipo llega a Mónaco dispuesto a todo y a realizar un buen fin de semana tras las mejoras experimentadas en las últimas semanas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información