Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Meritorio tercer puesto de Fernando Alonso

  • Hamilton se impuso en el G.P. de Singapur
Hamilton se impuso en el G.P. de Singapur
EFE EFE

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha conseguido su segunda victoria de la temporada al imponerse esta noche en el Gran Premio de Singapur por delante del alemán Timo Glock (Toyota) y de Fernando Alonso (Renault) que ha subido por primera vez al podio este año.

El británico Jenson Button (Brawn GP). quinto en la carrera de hoy por delante de su compañero el brasileño Rubens Barrichello, ha aumentado en un punto su ventaja al frente del mundial.

DOMINIO DE HAMILTON DE PRINCIPIO A FIN

Hamilton ha dominado la carrera de principio a fin, tan solo ha dejado el primer puesto durante cuatro vueltas a Fernando Alonso, y ha cruzado la línea de meta con casi diez segundos de ventaja sobre Timo Glock, que también ha dado a Toyota su primer podio de la temporada.

Fernando Alonso ha logrado un trabajado podio que se ha visto facilitado al ser sancionado el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) que podría haber finalizado fácilmente en el segundo puesto, pero tras salir de su primer repostaje cortó la línea de salida y fue sancionado con un paso por garajes que le relegó a la undécima posición.

CARRERA ACCIDENTADA

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) que también podía haber terminado en el podio, también fue sancionado con un paso por la calle de garajes por exceso de velocidad en la misma en su última parada, que le ha relegado al cuarto puesto.

Tras Button y Barrichello, quinto y sexto, se han clasificado completando los pilotos que puntúan para el mundial el finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes) y el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información