Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un corredor fallece en la Maratón de la Ciudad de México

EFE EFE

Un corredor de poco más de 40 años de edad falleció hoy mientras participaba en la Maratón de la Ciudad de México, que tuvo lugar en la capital del país con alrededor de 6.000 atletas. La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el deceso del deportista, quien al parecer corrió por su cuenta sin haberse inscrito y portaba un número falso, fotocopiado de uno oficial.

Según versiones de testigos, el fondista cayó al pavimento y pudo haber muerto como consecuencia de un infarto o de los golpes sufridos, aunque los organizadores no se han pronunciado sobre el tema. El certamen fue ganado por los mexicanos Edilberto Méndez, con un pobre registro de 2 horas 21 minutos y 34 segundos, mientras en la prueba femenina se impuso la local Isabel Orellana, con 2h 54:06.

Méndez impuso condiciones en una mañana de clima agradable y aventajó con comodidad a sus compatriotas Crispín Escrocia (2h 28:20) y Rogelio López (2h 29:45). En la carrera femeninas, Orellana venció a Enma Maldonado, puntera durante casi toda la competencia y finalmente segunda con 2h 55, delante de María Elena Valencia, medallista de bronce con 2h 56.21.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información