Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Autoridades rezan en Cristo Redentor para que Río de Janeiro sea sede en 2016

EFE EFE

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes; el gobernador del estado homónimo, Sergio Cabral, y tres ministros del Gobierno federal fueron el domingo al Cristo Redentor para un acto religioso en el que se pedía ayuda espiritual para que la ciudad sea escogida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

El acto en la imponente estatua erguida en la cima del cerro del Corcovado, uno de los cartones postales de la "Cidade Maravilhosa", fue celebrado por el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta.

Los ministros de Deportes, Orlando Silva; de Ciudades, Marcio Fortes, y de Igualdad Racial, Edson Santos, comparecieron a la celebración religiosa.

Silva fue optimista y manifestó que más que un acto de petición de ayuda, se trataba de dar gracias a Dios por la "segura elección" de Río de Janeiro como sede de los Juegos.

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá el 2 de octubre, en Copenhague, la sede de los Juegos de 2016 entre las ciudades aspirantes de Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio.

"Estoy convencido de que Río de Janeiro va a ganar (la sede de los juegos) el próximo día 2, por la fuerza técnica del proyecto, por la consistencia, por la pasión de todos los que defendieron la candidatura. El movimiento olímpico va a abrir esa puerta para la juventud brasileña y suramericana", declaró Silva a periodistas.

Silva destacó también el "legado" que los Juegos Olímpicos le dejarían a la ciudad en materia de infraestructura y seguridad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información