Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El primer ministro de Japón apoyará a Tokio el 2 de octubre en Copenhague

EFE EFE

El primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, defenderá en Copenhague la candidatura olímpica de Tokio el próximo 2 de octubre, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará la sede para los Juegos de 2016.

Tras varias semanas de incertidumbre, el portavoz del Gobierno japonés, Hirofumi Hirano, anunció hoy que Hatoyama sí estará el viernes en la capital danesa, donde viajará el 1 de octubre, y será el último ponente de la candidatura tokiota.

"El primer ministro Hatoyama tiene una nueva visión de Japón, que beneficiará al movimiento olímpico si Tokio es galardonado con el honor de albergar los Juegos Olímpicos de 2016", dijo hoy el presidente de la campaña tokiota, Ichiro Kono, en un comunicado.

Hatoyama "trae consigo el apoyo de más de cien millones de apasionados del deporte en nuestra nación y una garantía total para el COI, que nosotros sabemos que es extremadamente importante en estos tiempos difíciles en todo el mundo", añadió Kono, que se encuentra ya en Copenhague.

Según destacó el portavoz gubernamental nipón en una rueda de prensa, Hatoyama tiene previsto hacer un llamamiento sobre su política medioambiental en Copenhague, ciudad que acogerá en diciembre la próxima cumbre mundial del clima. La campaña tokiota, cuya candidatura olímpica compite con las de Río de Janeiro, Madrid y Chicago, se reunió hace más de una semana con Yukio Hatoyama para pedirle que viajara a Copenhague.

Recientemente, el presidente de la candidatura, Ichiro Kono, se refirió a la importancia de que el primer ministro estuviera en Copenhague para representar a la candidatura tokiota y lo consideró "imprescindible" para ganar. Aunque el primer ministro ya había expresado su apoyo a Tokio 2016, hasta ahora no había confirmado su asistencia, aunque confesaba que lo estaba "analizando seriamente".

La candidatura tokiota estará representada en Copenhague además por el gobernador y alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, quien ya se encuentra en Dinamarca, y por un grupo de trece atletas japoneses de diversas disciplinas, once de ellos oros olímpicos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información