Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La delegación olímpica viaja a Copenhague "cargada de ilusión y convicción"

EFE EFE

El primer grupo de la delegación que defiende la candidatura olímpica de Madrid 2016 salió hoy del aeropuerto de Barajas con destino a Copenhague "cargado de ilusión y de convicción", declaró antes de partir el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Tendremos que volver vencedores", dijo ante los medios y acompañado del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el vicealcalde, Manuel Cobo, y la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen.

Todos ellos viajan hoy a Dinamarca con el "ánimo formidable" que les dieron ayer los madrileños y españoles que estuvieron en la Plaza de Cibeles para apoyar el proyecto, indicó Gallardón.

Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio optan a la elección como sede de los Juegos de 2016 el próximo viernes.

El corregidor explicó que viajan antes que el resto con la intención de "prepararlo todo" para cuando llegue el Rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y "todos", dijo, "los que nos van a acompañar en el momento de la presentación, y podamos ofrecer lo mejor a lo miembros del Comité Olímpico Internacional".

En su despedida ante los medios y con el panel informativo de los vuelos que salían esta mañana desde la T-4, y en el que aparecía el suyo de Copenhague, el alcalde y el secretario de Estado han bromeado sobre lo "mucho" que ambos bailaron ayer en Cibeles.

"La radio dijo que tú y yo bailamos como dos descosidos", le ha dicho Gallardón a Lissavetzky, quien, siguiendo la broma, ha indicado que ayer era su cumpleaños. "El alcalde tuvo el detalle de organizarme una fiesta, pero el regalo viene el viernes", afirmó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información