Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Massa dio sus primeras cinco vueltas en kart

Desde el accidente en Hungría
EFE EFE

El piloto brasileño Felipe Massa se sentó hoy al volante de un kart y dio cinco vueltas en un circuito, en lo que fue su primer contacto con el automovilismo desde que se accidentó en el Gran Premio de Hungría, el pasado 25 de julio.

Felipe Giaffone, uno de los administradores de la pista de Sao Paulo en la que Massa se reencontró con un volante, explicó a la prensa local que el entrenamiento del piloto de Ferrari fue interrumpido por una fuerte lluvia. Según Giaffone, durante la práctica, que no pudo ser fotografiada ni filmada, Massa utilizó un kart de color rojo, como su Ferrari, y el casco verde y amarillo que acostumbra usar en la Fórmula Uno.

El brasileño está ausente de la categoría reina del automovilismo mundial desde el pasado 25 de julio, cuando sufrió un aparatoso accidente en el Gran Premio de Hungría que hizo temer por su vida. En una de las tandas de clasificación de esa prueba, un muelle se desprendió del Brawn GP del también brasileño Rúbens Barrichello e impactó contra el casco de Massa, quien sufrió una grave herida en la sien.

Quiere regresar el 1 de noviembre

Tras el accidente, el piloto de Ferrari permaneció nueve días internado en un hospital de Budapest y desde que recibió el alta está sometido a un delicado proceso de recuperación. La semana pasada, Massa anticipó que el próximo 29 de noviembre pretende, como ha hecho en los últimos años, disputar una carrera de karts que se realiza anualmente en Florianópolis (sur de Brasil), en la que tradicionalmente compiten varios pilotos de Fórmula Uno.

También dio a entender que, de estar en condiciones y tener la debida autorización de los médicos, quisiera regresar a la Fórmula Uno en el Gran Premio de Emiratos Árabes, que será la última prueba de esta temporada y se disputará el próximo 1 de noviembre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información