Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simón luchará para afrontar el tramo final con "tranquilidad"

  • Cree que el título está complicado
Cree que el título está complicado
Agencias/ Defensa Central Agencias/ Defensa Central

El piloto del Bancaja Aspar Team Julián Simón (Aprilia) llega como líder destacado al Gran Premio de Portugal que se disputará este fin de semana en el circuito de Estoril donde afirmó que luchará por ganar la carrera para afrontar "con tranquilidad" las últimas tres pruebas de 125cc de la temporada.

El español afirmó que Estoril es una pista que le atrae "mucho" y le "encanta". "Hicimos un test en febrero allí y empezamos muy bien la pretemporada 2009, además conseguí grandes sensaciones encima de la moto así como muy buenos tiempos, por lo que salí muy motivado", recordó. El pupilo de Aspar en el octavo de litro llega a Portugal líder, con una situación "muy buena y afortunadamente con opciones de ganar el Mundial", aunque considera que el título es "tremendamente complicado".

El de Villacañas explicó que su "objetivo principal es terminar la carrera lo mejor posible", pese a que peleará "ganar la carrera" porque es un circuito que le gusta y que además está "cerca" de su casa". "Vendrá mucha gente de mi pueblo a animarme", destacó. El líder del Mundial de 125cc cree que de todas maneras habrá que valorar la situación del fin de semana. "Hay que ver si hay opciones o no. Trabajaremos muy duro para poder luchar por un buen puesto el domingo", subrayó.

Gadea está recuperado

Por su parte, su compañero de equipo, Sergio Gadea, comentó que durante las tres semanas sin competición ha aprovechado para recuperarse de las lesiones de la última caída en San Marino. "Afortunadamente no me rompí nada, pero tuve lesiones musculares", manifestó.

El valenciano ha aprovechado para recuperarse con un fisioterapeuta y poder seguir entrenándose. "Tanto David, el fisioterapeuta, como Diego, mi representante, me han ayudado mucho en la recuperación para que llegue a Portugal al cien por cien, y afronte la última parte del campeonato al máximo de mis posibilidades", destacó.

El piloto español dijo que hace tiempo que no obtiene un buen resultado así que llega a la próxima cita "muy motivado por conseguir un nuevo podio, y quién sabe si quizás una victoria". "Estoril es un circuito que me gusta bastante, el año pasado tuvimos algunos problemas en carrera, pero esta temporada todo es distinto así que lucharé por rodar rápido desde el viernes", adelantó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información