Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso se confiesa "entusiasmado"

  • Por regresar a Suzuka
Por regresar al circuito de Suzuka
EFE EFE

El piloto español Fernando Alonso (Renault) confesó sentirse "entusiasmado" por regresar el próximo fin de semana al circuito de Suzuka del Gran Premio de Japón por primera vez en tres años y aseguró que es una de sus pistas "favoritas".

"Estoy realmente entusiasmado por regresar a este increíble circuito, que es uno de mis favoritos. Tengo muy buenos recuerdos de Suzuka", aseguró hoy Fernando Alonso, según informa su escudería, Renault.

El piloto asturiano, que el pasado 27 de septiembre en el Gran Premio de Singapur subió por primera vez al podio en lo que va de temporada, recordó que en Suzuka ganó la carrera de 2006 y que en 2005 protagonizó una "batalla" con Michel Schumacher cuando éste aún era piloto de Ferrari.

Asimismo, Alonso indicó que el circuito japonés es uno de los más "agradables" de la competición porque hay un "ambiente especial" y porque la afición "siempre muestra su entusiasmo y respeto".

"Creo que a todos los pilotos les gustan las curvas de alta velocidad de Suzuka y para los ingenieros supone un gran desafío técnico", añadió.

El piloto de Renault disputará el próximo domingo 4 de octubre la carrera de Suzuka después de haber logrado el tercer puesto en Singapur y afirmó que todo el equipo de su escudería puede sentirse "muy orgulloso" de la posición alcanzada el fin de semana pasado.

"Nos lo merecíamos porque hemos tenido muy mala suerte este año y hemos perdido muchas oportunidades", indicó para añadir: "es una gran recompensa por todo el esfuerzo realizado en la pista y en las fábricas de Enstone y Viry".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información