Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Don Juan Carlos y doña Sofía llegan a Copenhague

  • El presidente Zapatero llegará unas horas más tarde
El presidente Zapatero llegará unas horas más tarde
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

El rey Juan Carlos y la reina Sofía aterrizaron hoy a las 14.30 horas (12.30 GMT) en el aeropuerto de Kastrup (Copenhague) para apoyar la candidatura de Madrid en la elección de este viernes de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que se desarrollará en la capital danesa.

Los Reyes, acompañados por la infanta Pilar, fueron recibidos en la pista de aterrizaje por el embajador de España en Dinamarca, Melitón Cardona, y otros miembros de la legación diplomática española. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegará a Copenhague horas más tarde, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tras asistir a la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados.

Los Reyes y el jefe del Ejecutivo se reunirán el jueves con miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), asistirán a un almuerzo ofrecido por la Reina Margarita de Dinamarca y participarán en la sesión inaugural de la Asamblea del COI. El viernes, el Rey cerrará el turno de ponentes en defensa de la candidatura olímpica madrileña junto a Rodríguez Zapatero, quien mantendrá además ese mismo día una reunión bilateral con el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen.

Los Reyes encabezarán en Copenhague una delegación formada por unas 400 personas, en la que destaca la participación del alcalde de la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, así como la presencia del líder del PP, Mariano Rajoy. La primera parte de la expedición española viajó el pasado lunes a Copenhague encabezada por Ruiz-Gallardón y con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

 

Nadal no viajará

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, volverá a la competición la próxima semana en el torneo de Pekín, según informa el propio jugador a través de un comunicado, en el que anuncia que no podrá estar estos días en Copenhague en apoyo de la candidatura olímpica de Madrid 2016. Esta decisión ha sido adoptada después de pasar este miércoles las pruebas médicas previstas en Barcelona, que han confirmado que el de Manacor está en condiciones de regresar a las pistas.

Nadal continuará con su calendario previsto, que incluye los torneos de Pekín, Shanghai, París-Bercy, el Masters de Londres y la final de la Copa Davis contra la República Checa. Según el comunicado, el tenista español apoyará la candidatura olímpica de Madrid desde la capital china, la ciudad donde se disputaron los últimos Juegos y donde consiguió Nadal el oro en el torneo individual.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información