Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coghen pide disculpas públicamente a Río de Janeiro

  • Tras unas polémicas declaraciones de Odriozola
Tras unas polémicas declaraciones de Odriozola
EFE EFE

La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, pidió este miércoles disculpas públicamente a Río de Janeiro por las críticas a la candidatura de la ciudad brasileña efectuadas por el vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), José María Odriozola.

"Pido disculpas a Río", dijo Coghen en una rueda de prensa que la delegación oficial española ofreció en Copenhague, donde el próximo viernes el Comité Olímpico Internacional (COI) designará la ciudad que organizará los Juegos de 2016 entre Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio.

La candidatura de Río presentó este miércoles una queja ante la comisión de ética del Comité Olímpico Internacional (COI) por las afirmaciones de Odriozola en Madrid acerca de que Río era la peor candidatura. "El comité de Rio-2016 ha presentado una queja formal ante la comisión de ética (del COI)", declararon en un comunicado los responsables de la candidatura brasileña, que calificaron las declaraciones de Odriozola de "inaceptables".

Coghen sostuvo en la rueda de prensa que las cuatro candidaturas son muy buenas, pero que la de Madrid "es la mejor". Antes de viajar a Copenhague con la delegación española, Odriozola dijo a EFE en el aeropuerto madrileño de Barajas que consideraba la de Río "la peor candidatura", mientras que Madrid y Tokio son las "mejores".

 

Exageración para Odriozola

"Para mí Río es la peor candidatura. Hablando francamente", declaró el también presidente de la Federación Española de Atletismo. Odriozola añadió que la sensación de que la candidatura de Río de Janeiro viaje hasta Copenhague como favorita es producto del "marketing", de "sentimientos" y de "usar mucho que van a ser los primeros Juegos en Sudamérica".

"A estas alturas el COI no se arriesga a llevar los Juegos a un sitio donde no se tenga total confianza de que se puedan hacer bien y los juegos son cada vez más difíciles", indicó. En Copenhague, Odriozola declaró que es "una exageración" que Río de Janeiro haya presentado una protesta ante el COI por sus declaraciones.

"Me parece una exageración que hayan hecho una protesta, yo no soy tan importante. El contenido de mis declaraciones era de lo más adecuado, doy una opinión de lo que me preguntan. ¿Si me preguntan qué voy a decir, qué no se nada?, yo si sé y punto", afirmó.

Odriozola se expresó así poco antes de la conferencia de prensa que ofreció en Copenhague la candidatura de Madrid 2016 cuando fue cuestionado por diversos medios de comunicación brasileños por sus declaraciones sobre Río. "Es mi opinión, no la de toda la gente de Madrid, pero yo no soy tan importante. Río está en la final y por lo tanto debe ser una buena candidatura, cuando pienso en un rival pienso más en los puntos fuertes, pero para mí puede ganar cualquiera", comentó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información