Ir a versión clásica Ir a versión móvil

FIH confirma: "resultado adverso"

EFE EFE
La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha confirmado que los controles de dopaje que pasaron dos jugadoras de la selección española en el Preolímpico de Baku "tuvieron resultados adversos" y que el contraanálisis solicitado por la Federación Española y las deportistas se realizará "en las dos próximas semanas".

"Este caso está siendo investigado en estos momentos y mientras el proceso está en curso sería inapropiado y contrario a nuestros procedimientos hacer públicos los detalles", indicó la FIH mediante un comunicado. Según la federación internacional, "estos procedimientos intentan ayudar a proteger el derecho a la confidencialidad de los atletas, así como la integridad de los resultados del proceso, particularmente si la investigación determina que no ha habido violación de las normas antidopaje".

"Tan pronto como el caso alcance una conclusión, y si se determina que se ha producido una violación de la normativa antidopaje, se hará pública toda la información relevante. Hasta ese momento no se hará ninguna otra comunicación", concluye el texto de la FIH. A la espera del resultado del contra-análisis, la Federación Española de Hockey (RFEH) intenta demostrar que las jugadoras implicadas pudieron ser objeto de una intoxicación antes de pasar el control, igual que varios integrantes de la delegación española presente en Baku. España denunció que la noche del jueves 17 de abril, antes del último partido de la primera fase contra Kenia (0-9), jugadoras, técnicos y acompañantes del sufrieron una especie de intoxicación al término de la cena en su hotel de concentración, que coincidió con la puesta en marcha del aire acondicionado.

Según la RFEH, entre doce y catorce personas presentaron síntomas súbitos como mareos, vértigos o sequedad de ojos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información