Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Reyes y Zapatero empiezan con el lobby

  • Incrementan contactos con miembros del COI
Incrementan contactos con el COI
EFE EFE

Los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantienen hoy diversos contactos con integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI) para explicar las bondades de la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2016.

Fuentes de la candidatura han explicado a Efe que desde por la mañana don Juan Carlos y doña Sofía se están reuniendo con integrantes del COI que desean conocer de primera mano detalles del proyecto olímpico de Madrid. Los Reyes ya hicieron lo mismo ayer por la tarde, tras su llegada a Copenhague, en el hotel en el que se alojan en la capital danesa y Zapatero, que llegó por la noche, se ha incorporado a esa tarea. Los encuentros son informales, a modo de intercambio de comentarios, según las fuentes.

Un centenar de miembros del COI decidirán mañana la sede de los Juegos de 2016, a los que optan Madrid, Río de Janeiro, Tokio y Chicago. Está previsto que durante la mañana la delegación española, en la que también figura el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reúna brevemente con el presidente del COI, el belga Jacques Rogge. Se trata de una reunión protocolaria con Rogge, que también verá a integrantes de las otras tres candidaturas durante esta jornada.

La representación española asistirá también al almuerzo ofrecido por la reina danesa Margarita II y por la tarde a un espectáculo en la Ópera de Copenhague.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información