Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso, dispuesto a darlo todo antes de su marcha a Ferrari

  • Button, a por el título
Button, a por el título
Defensa Central Defensa Central

El británico Jenson Button (Brawn GP) puede asegurarse este fin de semana en el Gran Premio de Japón el campeonato del mundo de pilotos, mientras que Fernando Alonso (Renault), tras anunciarse ayer su fichaje por Ferrari para las tres próximas temporadas, ha puesto en marcha el mercado de pilotos.

A Button le hacen falta solo conseguir cinco puntos mas que los que pueda conseguir su compañero de equipo el brasileño Rubens Barrichello para adjudicarse el mundial a falta de disputarse dos pruebas. Pero no va a resultar fácil, porque para este fin de semana no sólo no se esperan que las temperaturas superen los veinte grados, lo cual no conviene a los  neúmaticos de los Brawn GP, sino que además puede llover.

ALONSO YA GANÓ EN SUZUKA HACE DOS AÑOS

Fernando Alonso, pletórico tras el anuncio realizado ayer por Ferrari de su compromiso por tres años con la escudería Ferrari, no solo ha puesto en marcha el mercado de pilotos para la próxima temporada y es que en el renovado circuito de Suzuka se habla más de posibles traspasos, que de las posibilidades de Button para lograr el mundial.

Alonso fue el último vencedor en este circuito hace dos años, lo que le sirvió para asegurarse prácticamente su segundo título mundial, y ahora se encuentra en la misma situación, conociendo que le quedan tres carreras que disputar con Renault. Si por aquel entonces se empleó a fondo para lograr los mejores resultados que se culminaron con los dos mundiales de pilotos y constructores, tras el podio que consiguió la semana pasada en Singapour, Fernando Alonso tratará también de lograr los mejores resultados posibles para despedirse de la que ha sido su escudería durante siete temporadas.

En un circuito con curvas muy rápidas los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber tratarán de aprovechar su aerodinámica para imponerse y el primero mantener sus mínimas esperanzas de luchar por el mundial, pero el problema que tienen con los motores, solo les queda uno para terminar las tres carrera que restan no les va a facilitar las cosas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información