Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España logra su segunda victoria en el Europeo

EFE EFE

La selección española de voleibol femenino sumó hoy su segundo triunfo en el Europeo de Polonia'09, al derrotar a la de Bélgica, por 3-2 (23-25, 25-19, 21-25, 25-23 y 15-13), en su último encuentro de la segunda fase, con el que cierra su participación en este evento.

La selección femenina consiguió una agónica victoria que pone el broche a un Campeonato de Europa para el recuerdo, en el que España logró la hazaña de clasificarse por primera vez para la segunda fase del máximo torneo continental y de irse con dos triunfos en un mismo evento. Desde luego, no fue un partido fácil para las españolas, dirigidas por Gido Vermuelen. Los caminos de belgas y españolas habían sido paralelos en esta segunda fase del Europeo, ya que ninguna de los dos combinados había podido conseguir aún un triunfo en esta segunda fase.

                        FICHA TÉCNICA

3 - España: R. Lamas (1), A. Correa (10), A. Fernández (16), Y. Hernández (20), D. Sánchez (17), A. El-Ammari (10) (seis inicial) A. Ramírez (líbero). También jugaron: E. García (0), S. González (0), L. Paraja (1).

2 - Bélgica: F. Aelbrecht (11), F. Dirickx (8) , C. Leys (14), L. Vindevoghel (9), V. De Carne (37), E. Vandesteene (9) (seis inicial) G. Van Vaerenbergh (líbero). También jugaron: H. Rousseaux (0), M. Szcygielska (segunda líbero), G. Horemans (2), J. Wittock (0)

Parciales: 23-25 (27 m.), 25-19 (24 m.), 21-25 (29 m.), 25-23 (25 m.), 15-13 (15 m.)

Árbitros: McDougall (SCO) y Schiemenz (GER).

Incidencias: Tercer partido de la segunda ronda del Campeonato de Europa de voleibol femenino, que se disputó en el pabellón Atlas Arena de la ciudad polaca de Lodz.

La igualdad fue total en la primera manga, donde Bélgica, a través de los remates de Virginie De Carne, y España, con una inspirada Diana Sánchez, se enzarzaron en un constante intercambio de puntos. Sería la belga De Carne la encargada de acabar con la igualdad en la fase decisiva del set; los remates de la ex jugadora del CV Tenerife dieron a las belgas la ventaja necesaria para cerrar el set 23-25.

España no se vino abajo por el set en contra y, desde el inicio de la segunda manga, marcó un ritmo que Bélgica no pudo seguir. Un parcial de 3-0 de las españolas al inicio del set (8-5), fundamentado en la habilidad de Romina Lamas, dio el mando de la manga a España. Pese a los intentos de remontada encabezados por Virginie De Carne, las españolas se mostraron inflexibles y no cometieron errores, para mantener así su predominio en la manga. Bélgica no pudo más que maquillar el resultado (25-19).

Un parcial de salida de 4-0 para España en el inicio del tercer set posibilitó que las nacionales mantuvieran el control del juego también en el tercer set. Las pupilas de Vermuelen dominaron durante la mayor parte del periodo, gracias a la variedad ofensiva que impuso Romina Lamas y se colocaron a un paso de conseguir el 2-1.

Sin embargo, España volvió a sufrir su principal mal en este torneo, los altibajos, y en un muy mal final de set permitieron que Bélgica forzase el empate, cuando la victoria hispana parecía segura. Las belgas se encomendaron nuevamente a Virginie De Carne, que demostró que es una de las mejores artilleras del continente, y llevó a su equipo al 1-2 (21-25).

Tuvo que pasar medio cuarto set para que las españolas volviesen a imponer su dominio sobre el parqué. Bélgica continuó mandando balones a De Carne, que los convertía, para impedir que las españolas se marchasen en el marcador, por lo que se volvió a llegar a un igualado final de set. En esta ocasión, España no cedió y mantuvo la solidez necesaria para, gracias al acierto en bloqueo, forzar el quinto set (25-23).

Se jugó un decisivo quinto set muy igualado, pero en el que España se puso con un favorable 8-6 y, luego, 10-7, merced al acierto de Diana Sánchez y Yasmina Hernández y el trabajo en segunda línea para contener a De Carne, que anotó la friolera de 37 puntos. Bélgica, no obstante, logró la igualada (12-12), Pero el bloqueo español volvió a funcionar y, en la segunda pelota de partido, España, con un remate de Yasmina Hernández, se lo adjudicó por 15-13.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información