Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossi y su "romance" con la F1

Defensa Central Defensa Central
El piloto italiano Valentino Rossi se pregunta cada día qué habría pasado si finalmente hubiera dado el paso de dejar las motos y competir en la Fórmula Uno, oportunidad que se le presentó hace un par de años. Rossi probó con Ferrari en varias ocasiones, llegando incluso a plantearse seriamente su fichaje por la escudería italiana, pero al final, el piloto decidió continuar sobre dos ruedas, en vez de cuatro.

Rossi no se lamenta de la decisión tomada, pero admite que "sí que me he quedado con la curiosidad de saber qué podría haber hecho". Il Dottore, que ya ha igualado el récord de victorias de Ángel Nieto, simplemente dejó pasar el tren de la F1. "Lo estaba haciendo bien en los test y siempre había sido mi sueño correr con Ferrari. Pero en aquel momento, no estaba listo para dar el salto y estaba metido de lleno en las motos", explica el italiano.

Y es que los coches de Fórmula Uno son una de las pasiones de Rossi, quien afirma que "pilotar coches de F1 es un auténtico placer. Más que un coche parece un avión y las sensaciones son magníficas". Aunque también reconoce que "para un piloto de motos, eso de tener que meter las piernas en un habitáculo también es muy extraño".

Aún así, el piloto de 29 años no descarta dar el salto a la competición de cuatro ruedas en un futuro. "Quiero seguir algo más de tiempo con las motos y después, quiero competir algunas temporadas con mi pasión, los coches. Quizá en los rallys o quizá en otra especialidad", puntualizó Valentino.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información