Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Ha sido el periodo más difícil de mi carrera"

  • Stoner, tras sus dos meses de baja
Stoner, tras sus dos meses de baja
EFE EFE

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) manifestó hoy en el circuito de Estoril, donde el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Portugal de MotoGP, que los dos meses largos que ha estado sin competir "ha sido el periodo más difícil" de su carrera deportiva.

Stoner fue campeón del mundo de MotoGP en 2007 y llevó a la marca de Bolonia a su primer título, pero en 2008 no pudo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y en 2009, a pesar de comenzar con un triunfo en la primera prueba, en Qatar, encadenó una serie de malos resultados a la que sumó un progresivo declive en su estado físico.

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña a finales de julio y diferentes exámenes médicos, los doctores recomendaron al australiano un periodo de descanso en su país. Hoy, en Estoril, Stoner reveló que ha sido "muy duro y muy complicado estar tanto tiempo lejos de las motos".

Según los análisis y la información hecha pública por Ducati, el bajón físico se debió a falta de sodio en el organismo del piloto y a una presión arterial baja. En cualquier caso, Stoner continúa bajo supervisión médica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información