Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal asegura que Madrid "merece" los Juegos

  • El tenista habló al llegar a Pekín
El tenista habló al llegar a Pekín
EFE EFE

El tenista Rafael Nadal aseguró este viernes en Pekín que la ciudad de Madrid "merece" los Juegos Olímpicos de 2016, cuya sede se decide hoy en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague.

"Madrid se lo merece", afirmó Nadal, recién aterrizado en Pekín para disputar a partir del lunes el Abierto de China. La candidatura española gestionó hasta última hora la presencia del tenista, número dos del mundo, para la presentación de este viernes en Copenhague, una posibilidad que finalmente no se concretó.

Después de ser duda hasta última hora por sus problemas en los abdominales, el tenista mallorquín pasó las pruebas médicas previstas en Barcelona, que confirmaron que está en condiciones de regresar a las pistas y realizar la gira asiática del circuito. Nadal llega a Pekín "en forma para la competición", según una nota en su propia página web, y encabeza la lista de favoritos en el torneo que comienza el próximo lunes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información