Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Confío en mí mismo. Puedo hacer una buena carrera"

EFE - Montecarlo EFE - Montecarlo
Fernando Alonso (Renault) ha declarado que se muestra optimista para el Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana en las calles del Principado, porque confía en sí mismo y cree que puede hacer una buena carrera. "En 2004 teníamos un coche que también tenía dificultades y aquí en Mónaco casi hacemos primero y segundo, si no tengo yo el accidente. Y ganó Trulli. Mónaco es especial y puede pasar de todo, confío en mi mismo y se que puedo hacer una buena carrera", ha comentado Fernando Alonso vencedor de este Gran Premio los dos últimos años. "Lo mejor es que en la clasificación tengas una vuelta limpia, sin errores, y que hayas ganado un poco de tiempo aquí o allá. Eso es mejor que tener un coche que tenga dos décimas de ventaja con la puesta a punto", señaló.

"Mañana tendremos una idea mucho mejor. Igual acabamos pensando mañana que es difícil entrar en la crono tres o estamos soñando con acabar en el podio. Todavía no tengo ninguna conclusión, ni ninguna esperanza, porque Mónaco es diferente; puede pasar de todo un poco aquí", agregó, y continuó: "Viendo un poco los resultados que hemos tenido en las zonas lentas de los circuitos donde necesitábamos tracción íbamos bastante mal por los problemas que hemos tenido todo el año y aquí se pueden multiplicar, así que vamos a esperar, vamos a estar tranquilos hasta mañana y vamos a ver que se puede hacer".

A la pregunta de si la posibilidad de que llueva le permite soñar con ganar, Alonso señaló: "Con lluvia se complicarían mucho las cosas y el año pasado que, hicimos una sesión con agua el sábado por la mañana, era prácticamente imposible conducir el coche, y eso que teníamos todas las ayudas. Este año sería una pesadilla conducir y supongo que con estar en la pista tendrías un buen resultado, porque no acabarán muchos coches. Prefiero que esté seco, porque con lluvia no tengo buenas sensaciones. Espero que no llueva".

Aprovechar la oportunidad

Alonso cree que este gran premio le ofrece una buena oportunidad: "Sí, hay pocas (oportunidades). No tenemos el nivel necesario para luchar por las victorias en circuitos más o menos normales como Barcelona y Turquía, en los que éramos sexto o séptimo, o en estos circuitos especiales como Mónaco, o como puede ser Valencia o Singapur, o como puede ser alguna carrera que haya agua, en las que igual vamos peor que en seco, o mucho mejor. Hay que introducir alguna variante que nos puede salir bien o mal; la cosa es arriesgar y Mónaco es uno de esos en los que puedes ir muy bien, o muy mal y ojalá se dé el caso de que lo aprovechemos".

Sobre la estrategia para esta carrera, Alonso señala: "Depende de cómo vayas de cargado. Si vas solo unas vueltas menos, creo que aguantas, si vas más de seis o siete, no aguantas. Según la información que me ha mandado la semana pasada el equipo, no vamos a hacer nada extraño. Es una estrategia normal y tampoco hay mucha cosa que hacer. Puedes ir muy corto, pero la gente a partir del octavo puesto van a ir a una parada, como hicieron el año pasado, y sales detrás de uno de esos coches que va a la vuelta cuarenta y acabas ahí la carrera, así que más o menos hay que hacer una cosa un poco lógica". Alonso considera que "Mónaco es diferente, porque la importancia del piloto se incrementa un poco". "Quizás pasa a ser un cincuenta por ciento. Está claro que un Super Aguri no hubiera podido ganar en Mónaco, eso lo sabemos todos, pero también sabemos que es más fácil cometer errores. Es más fácil tener un error en la calificación y perder un par de décimas en algún sitio. Puedes mejorar el reglaje del coche para que te dé tres décimas y luego puedes perder medio segundo con un error. Es más importante hacer una vuelta limpia para el piloto, que tener bien reglado el coche".

AL recordar su triunfo del año pasado como piloto de McLaren-Mercedes, el español afirmó: "Fue una de mis mejores carreras. El coche era muy fácil de conducir y fuimos bien todo el fin de semana. Doblamos al cuarto en carrera y Massa acabó a casi un minuto. Fue una gran carrera y tengo muy buenos recuerdos. Luego, la semana siguiente, hubo algunos rumores, pero no son mi problema. Fue probablemente mi mejor carrera de 2007".

La posible aparición del coche de seguridad en la carrera del domingo es otro aspecto ante el que hay que estar atentos: "Con las nuevas normas no hay tiempo para reaccionar y si te toca unas pocas vueltas antes de repostar, tienes un problema, mientras que si sale cuando ya has repostado, puedes hasta ganar la carrera. Es una cosa bastante difícil de predecir, pero es algo en lo que debemos pensar".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información