Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco se medirá al argentino González por la final

  • Davydenko y Soderling se disputarán la otra plaza en la final del torneo
En el Torneo de Kuala Lumpur
EFE EFE

El tenista madrileño, noveno del mundo, metido en la carrera por la Copa Masters de Londres que reunirá a los ocho mejores jugadores del año, apenas fue inquietado por el galo, centrado en recuperar su mejor nivel después de haber estado más de dos meses apartado de la competición, sancionado por dopaje

El español Fernando Verdasco, segundo favorito, superó al francés Richard Gasquet (7-5 y 6-4) y alcanzó las semifinales del torneo de Kuala Lumpur, que se disputa en pista dura, donde se enfrentará al chileno Fernando González, que batió al ruso Mijail Youzhny (6-3 y 6-4).

Verdasco, rompió el saque de Gasquet en tres ocasiones y resguardó el suyo, que solo cedió una vez. Solventó el duelo en hora y media para alcanzar la semifinal, donde jugará ante Fernando González.  El madrileño busca su tercera final del curso, que hasta ahora le ha reportado el triunfo en New Haven, el tercero de su carrera. Perdió la de Brisbane. Hasta ahora ha coincidido en cinco ocasiones con el chileno, que se apuntó tres de ellas. Incluida la más reciente, en el torneo Conde de Godó del 2009, sobre tierra.

El tenista de Santiago, duodécimo del mundo, ganó con solvencia al ruso Youzhny (6-3 y 6-4) y pretende ampliar su cosecha. Este año sólo ha ganado el torneo de Viña del Mar, la única que ha alcanzado. Aunque su palmarés es hasta ahora más lustroso que el del español. Acumula once títulos.

El ruso Nikolay Davydenko, primer favorito, y el sueco Robin Soderling, tercero, disputarán la otra semifinal del torneo de Kuala Lumpur. Davydenko batió al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-3. El sueco tuvo menos problemas ante el checo Tomas Berdych (6-2 y 6-2). Soderling tiene tomada la medida al ruso, con el que ha jugado en siete ocasiones. Ha ganado cinco de ellas. Entre ellas las cuatro más recientes, como las de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, en el 2009.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información