Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Me siento muy a gusto y no tengo nada que perder"

  • El español, que reconoció que "las sensaciones han sido muy positivas", se mostró "muy contento" por el retorno a las pistas del asutraliano Stoner
Lorenzo, a por todas en Portugal
EFE EFE

Jorge Lorenzo es el segundo del Mundial de MotoGP tras su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, y a falta de cuatro grandes premios y hoy hizo el mejor tiempo en los primeros libres.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró en Estoril que en el Gran Premio de Portugal del próximo domingo no tiene nada que perder. "Las sensaciones han sido muy positivas porque siempre que hay un parón es complicado volver a ser rápido, pero unas diez vueltas he conseguido volver a rodar en ritmo de récord y, si bien al principio me he encontrado un poco extraño, no ha sido difícil volver a rodar rápido", dijo. Lorenzo señaló: "No hay mucha diferencia son tres décimas, y creo que mañana los demás bajarán sus tiempos". Y añadió: "Todavía nos queda margen y creo que mañana se rodará en 36 alto".

El piloto de Palma de Mallorca manifestó: "Me siento muy a gusto en este circuito, sobre todo en las frenadas y confiado, pero bueno los demás están a un nivel muy alto y será complicado batirles". "No tengo nada que perder, voy a estar muy centrado en los entrenamientos y forzar al máximo", declaró en el circuito de Estoril Lorenzo, que añadió: "El motociclismo es muy psicológico. Este circuito no se me daba bien hasta que llegue a MotoGP; cada circuito es una nueva oportunidad".

Sobre la vuelta del australiano Casey Stoner (Ducati), que ha estado de baja durante las tres últimas carreras por problemas físicos y hoy ha vuelto a subirse a una moto de carreras, el español señaló: "Estoy muy contento porque Casey haya vuelto al campeonato, que haya ganado unos kilos y esté mas animado, hoy se le ha visto bien en la pista, se le ha visto veloz. Seguramente le falte un segundo o medio segundo, pero volverá y ojalá que no se vuelva a ir".  "Pienso que mañana irá más deprisa, pero no se si está para luchar por el triunfo. Eso nadie lo sabe", agregó.

Respecto al casco que estrenó hoy conmemorando el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna comentó: "Dicen que es el casco más conseguido hasta el momento, y estoy de acuerdo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información