Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tenerife ha fichado a Suzana Cebic pero podría perder a Ana Ibis

EFE - Tenerife EFE - Tenerife
El Spar Tenerife Marichal ha llegado a un acuerdo para la contratación de la líbero serbia Suzana Cebic, quien en la campaña recién concluida militó en el Jedintsvo Uzice, pero podría perder a una de sus mejores jugadoras, la central cubana Ana Ibis Fernández, tentada por el Ícaro Alaró. Cebic, cuyo contrato llegó hoy firmado a las oficinas del club tinerfeño, está disputando en estos momentos el campeonato preolímpico con la selección de Serbia, tiene 23 años y fue designada la mejor líbero del último Mundial. Ocupará la vacante dejada por la grancanaria Miriam Carrillo.

Con esta contratación, el Spar Tenerife Marichal cuenta por el momento con cuatro jugadoras con vistas a la temporada 2008-2009, ya que seguirán del año pasado Arkía El Ammari, Romina Lamas y Neslihan Darnel, quien amplió su contrato cuando quedó embarazada. El club que preside Quico Cabrera pretendía retener también a Ana Ibis Fernández, pero la cubana podría cambiar de aires y fichar por el Ícaro Alaró, subcampeón de la Superliga femenina de voleibol. El mandatario blanquiazul reconoció en declaraciones a EFE que existe el interés por contratar a la tejinera Yasmina Hernández, hasta ahora en las filas del Universidad de Burgos, pero que la central "tiene varias ofertas sobre la mesa y las está estudiando".

Cabrera se congratuló de la contratación de Cebic por su currículo y su proyección, al punto de reconocer que hubo "una suerte enorme", y adelantó que esta misma semana se concretarán más incorporaciones. Indicó que la prioridad es reforzar el puesto de central y lamentó que las jugadoras contactadas se lo estén tomando "con mucha calma" a la hora de responder a las ofertas que les han trasladado, aunque asumió que "todos los clubes estamos en la misma situación". El presidente del Spar Tenerife Marichal adelantó la participación del equipo en sendos torneos de pretemporada en Japón, del 12 al 24 de septiembre, en las localidades de Nagoya y Kioto.

Por último, dio prácticamente por descartado el proceso de fusión con el Jamper Aguere a pesar del almuerzo que compartirá con su homólogo en el club aurinegro, Ambrosio González, y el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga. Cabrera criticó que se hayan "dicho muchas barbaridades" desde que surgió el tema de la posible fusión y no observó "la más mínima intención de la otra parte" para que salga adelante.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información