Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No es el momento de hablar de 2020"

  • Gallardón se muestra prudente
Gallardón se muestra prudente

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy, tras conocer que Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos de 2016, que ahora no es "el momento" de hablar de si Madrid se presentará como candidata para albergar la cita olímpica de 2020, al tiempo que quiso agradecer a la Corona, al Gobierno central, a las comunidades autónomas, a la oposición y a la sociedad civil el apoyo recibido.

"Creo que no es ni el momento ni las personas, desde luego yo, para hablar de futuro. Ahora tenemos que agradecer y ser conscientes de que nos vamos con la tristeza de no haber podido alcanzar el objetivo que teníamos pero nos vamos con la convicción de que ha merecido la pena este esfuerzo y que desde luego, sin haber ganado los Juegos Olímpicos, por haberlo intentado nada ha perdido la ciudad de Madrid, sino que, antes al contrario, ha iniciado un camino extraordinariamente positivo, pero lo que tenga que ocurrir en el futuro, no es este ni el tiempo ni el momento de poder decirlo desde mi punto de vista ni siquiera comentarlo", afirmó el primer edil en declaraciones a la Cadena Ser recogidas pro Europa Press.

Para el regidor madrileño, Río de Janeiro ha presentado una "gran candidatura", al tiempo que se mostró "absolutamente convencido" de que el país carioca "organizará unos magníficos juegos" en 2016. Tras felicitar a la ganadora, Gallardón agradeció a todo el equipo de Madrid 16 y a todas las personas que han contribuido en este proyecto el apoyo ofrecido.

"Hemos tenido todo lo que hemos pedido. No podemos decir que nada que hayamos solicitado a la Corona, ni al Gobierno de España, ni a las comunidades autónomas, con la Comunidad de Madrid a la cabeza, ni a la oposición que no lo hayamos recibido y a toda la ciudad civil", manifestó.

Desde su punto de vista, "ha habido un esfuerzo generoso detrás de una ilusión". "Hemos llegado muy lejos luchando con grandes ciudades, avanzando conforme iban saliendo las votaciones y viendo la ilusión de superar a Chicago y a Tokio y no hemos podido superar a Río, que ha tenido un resultado contundente donde se aprecia la calidad del proyecto que ha presentado y el deseo de que Sudamérica tuviese por primera vez en su historia unos Juegos", agregó.

El primer edil lamentó no poder volver a la capital con el objetivo de llevar los Juegos, pero quiso transmitir a todas las personas que se han sentido integradas en el proyecto que "el esfuerzo ha merecido la pena".

"Madrid, no solamente por haber llegado tan lejos sin haberlo conseguido, ha conseguido más promoción en el mundo, más respeto por parte del movimiento olímpico. Hemos sido capaces de superar obstáculos muy importante y ahora lo que toca, como tenemos que hacer en el deporte, es felicitar al ganador y ser plenamente consciente de que nunca sin tantos apoyos hubiésemos llegado tan lejos", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información