Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Veníamos mejorando los tiempos y levanté el pié"

Gran Premio de Japón. Alonso contrariado
EFE EFE

El español Fernando Alonso (Renault), que no ha podido entrar en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón, debido al accidente en los instantes finales de la segunda del suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) ha manifestado que todos los pilotos iban mejorando sus tiempos, pero había tenido que levantar el pie.

"Todos veníamos mejorando cuando llegué a la bandera amarilla levanté el pie y no pude mejorar mi tiempo, habrá bastantes reclamaciones y esta tarde será larga, no se qué pasará, como mucho que en vez de ser duodécimo salga noveno", manifestó el doble campeón del mundo.  Alonso comentó que había sido "una sesión de clasificación extraña, con muchos accidentes y en la Q2 con una bandera amarilla y un alerón delantero en mitad de la pista que hemos tenido que evitar todos los coches que hemos pasado por allí". Explicó Alonso que evitó "el alerón delantero en el medio de la pista, levanté el pie, volví al garaje, y no pude entrar en la Q3, creo que algunos han mejorado sus tiempos y eso es lo que ha ocurrido".

"Tan pronto como ves la bandera amarilla debes levantar el pie del acelerador y ser precavido, ya que no sabes lo que te vas a encontrar veinte metros después, puede ser un alerón o dos coches bloqueando la pista. Vamos a ver qué pasa, no se lo que han hecho otros, sólo sé que, desgraciadamente, he tenido que levantar el pie cuando he visto la bandera amarilla", añadió.

Sobre su comparecencia ante los comisarios deportivos al finalizar la sesión de clasificación dijo que: "He adelantado a Buemi porque después del accidente el rodaba muy lentamente. No puedes adelantar con bandera amarilla y he explicado lo que ha ocurrido allí y mi impresión de lo ocurrido y de cuando he levantado el pie. Para mi ha sido un poco tarde, pero lo he hecho cuando he visto la bandera, pero creo que todo está bien". Por último sobre lo que puede hacer mañana en la carrera Fernando Alonso ha comentado que: "No saliendo entre los cinco primeros es difícil hacer algo importante, así que la carrera será muy dura".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información