Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Purito' Rodríguez: "Puedo optar al oro en un Mundial"

Bronce en el último Mundial
EFE EFE

El ciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez, reciente medalla de bronce en el Mundial de ciclismo de Mendrisio (Suiza), se considera aspirante al oro en futuros campeonatos del mundo y ha apuntado a una estrategia "más ofensiva" para poder alcanzar de nuevo el cetro mundial.

"Es una carrera muy importante y creo que me ha dado bastante nombre, y sinceramente creo que puedo optar a la victoria en el futuro en un Mundial así de duro", ha dicho 'Purito'. Joaquim Rodríguez ha negado que con esta medalla de bronce haya cambiado su papel dentro de la selección, si bien ha afirmado que se podría adoptar una estrategia más ofensiva para lograr el Mundial al tener más bazas dentro del equipo. "Creo que seguiremos haciendo el mismo trabajo, posiblemente esto nos sirva para probablemente en vez de jugar un poco más a la defensiva, hacerlo al ataque, y que así podamos obtener el objetivo que lleva unos años resistiéndose, que es el oro", ha indicado el ciclista.

Sin embargo, el corredor del Caisse d'Epargne ha declarado que "corrieron perfecto" y que sólo faltó "suerte" y "arrancar en el momento clave" para que algún miembro del equipo español se adjudicara el oro, aunque ha admitido que tanto el australiano Cadel Evans (Oro), como el suizo Fabian Cancellara (finalizó quinto) eran "favoritos" y "estaban muy fuertes". El ciclista de Parets del Vallés (Barcelona) se ha mostrado satisfecho con la actuación global del equipo y con la táctica del debutante seleccionador español de ciclismo, José Luis de Santos, a pesar de la calidad del combinado español, que contaba en sus filas con tres claros aspirantes al título, el tricampeón mundial Óscar Freire, el campeón olímpico Samuel Sánchez, y el reciente vencedor de la Vuelta España, Alejandro Valverde.

"Sales como favorito, e intentas ganar la carrera, que es lo que hicimos, pero al fin y al cabo es deporte, y si todo fuera tan fácil no haría falta ni salir. Italia era la otra gran favorita y no se llevó ningún metal. Eso quizás si que fue un pequeño fracaso", ha señalado 'Purito', ahondando en la herida italiana, que no pudo acercarse al podio ni con grandes especialistas como Damiano Cunego o Alessandro Ballan. 'Purito' ha destacado que a falta de cinco kilómetros había tres españoles en la selección final de 9 corredores, y ha eximido de responsabilidad al seleccionador, porque en esa situación "no puede hacer otra cosa que dejarlo en nuestras manos".

Rodríguez, que con esta medalla cree que ha dado "un paso de calidad" en su carrera, ha firmado por un nuevo equipo para la temporada que viene, el Team Katusha ruso, donde coincidirá con otros españoles como Joan Horrach o Toni Colom y podrá disputar la carrera más importante del panorama internacional: el Tour de Francia. "Me hace mucha ilusión, es un escaparate muy bueno y es de las pocas carreras que me quedan por hacer después de 10 años de profesional y espero brillar ahí también", ha señalado, ilusionado, el catalán.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información