Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo saldrá primero

  • El piloto mallorquin saldrá junto a Valentino Rossi y Casey Stoner en primera línea de parrilla
En el Gran Premio de Estoril
EFE EFE

El piloto de Palma de Mallorca ha dominado las tres tandas de entrenamientos, la libre del viernes, la del sábado y la de calificación que le dio la "pole".

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) sumó su tercer mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Portugal de MotoGP y saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida del Circuito de Estoril.

Lorenzo paró el crono en su mejor vuelta en 1:36.214 por 1:36.474 del italiano Valentino Rossi (Yamaha), su compañero de equipo, que hizo 1:36.474, y el australiano Casey Stoner (Ducati), tercero con 1:36.528. Otro español, Dani Pedrosa (Honda), fue cuarto con 1:36.702, mientras que su compatriota Toni Elías (Honda) se clasificó en la decimotercera plaza con 1:37.911.

Rossi lidera el campeonato del mundo con 30 puntos de diferencia sobre su compañero de equipo español a falta de cuatro carreras, Portugal, Malasia, Australia y la Comunidad Valenciana, y cien puntos en juego. El italiano, a diferencia de lo que ocurrió en su país hace un mes cuando se mostró imbatible sobre el asfalto del circuito de Misano, no ha terminado de cogerle el punto a la pista lusa. Lorenzo, en ese sentido, le está devolviendo la pelota a Rossi en Estoril.

También cabe destacar la recuperación de Stoner. El piloto de Southport ha estado tres meses en su país recuperándose tras un bajón físico que sufrió a comienzos del verano y que le ha llevado a perderse tres carreras consecutivas. Stoner no subía a una moto de competición desde el 26 de julio cuando participó en el Gran Premio de Gran Bretaña. El australiano, que ha cogido peso, no sólo se clasificó tercero, sino que mediada la sesión de calificación llegó a ir primero.

Baile de posiciones
A 36 minutos para el final, Pedrosa lideraba la clasificación con 1:37.172 por delante de Lorenzo, 1.37.419; Rossi, 1:37.635; Stoner, 1:37.736; y Elías, quinto con 1:37.913. Lorenzo rodaba en tiempos de "pole", pero por milésimas perdía en el último parcial del circuito de las proximidades de Lisboa. El piloto de Palma de Mallorca bajaba sus tiempo, aunque era incapaz, por momentos, de superar a Pedrosa. En su decimocuarta vuelta, Stoner hizo 1:36.974 para ponerse al frente de la tabla, posición que le quitaría Lorenzo a 17 minutos para el final de los entrenamientos rebajando consecutivamente sus cronos a 1:36.583 y luego a 1:36.571. Todavía sería más rápido el español en la vigésima séptima vuelta cuando, gracias, ahora sí, a sus dos últimos parciales, paraba el crono en 1:36.214, que le daría la "pole". Rossi, "in extremis", daba lo mejor de sí mismo en su último giro para superar a Stoner y a Pedrosa con 1.36.474. El piloto de Barcelona mejoró su tiempo al final de la sesión, pero no pudo con el italiano y el australiano y saldrá desde la segunda línea de la parrilla.

Además, el español de la Yamaha oficial fue el que demostró tener mejor ritmo de carrera de cara a la prueba de mañana y el único capaz de empalmar dos vueltas seguidas por debajo de 1:37.00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información