Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los pilotos españoles, primeros en 'poles'

  • Julián Simón es quien más primeros puestos ha logrado, con seis
En Portugal los nuestros se han impuesto en todas las tandas del fin de semana
EFE EFE

Los pilotos españoles han logrado durante el Mundial de Motociclismo de 2009 más del 50 por ciento de los primeros puestos en la formación de salida ("poles").

En el Circuito de Estoril, donde se disputará el Gran Premio de Portugal, Jorge Lorenzo, en MotoGP; Héctor Barberá, en 250 c.c.; y Julián Simón, en 125 c.c., no sólo ganaron los entrenamientos de calificación, sino que se impusieron entre el viernes y el sábado en las nueve tandas de entrenamientos, libres y oficiales, de sus respectivas categorías.

A lo largo de la temporada, entre todos los pilotos españoles han sumado 22 "poles" de 40 posibles en catorce grandes premios, teniendo en cuenta que en uno de ellos, el de los Estados Unidos, sólo se disputa la categoría de MotoGP. Simón ha conseguido seis veces imponerse en los entrenamientos oficiales de 125 c.c., el que más entre todos los españoles, y en esa cilindrada sólo otro piloto español más ha salido desde la "pole", Marc Márquez (KTM), en el Gran Premio de Francia. Lorenzo lo ha logrado en seis ocasiones, pero no ha ganado en ninguna de las cinco que han precedido a la de Portugal. Dani Pedrosa (Honda) ha hecho dos "poles" en MotoGP; Barberá, cinco y Alvaro Bautista (Aprilia) tres en 250 c.c.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información