Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La situación de carrera es perfecta para Citröen"

  • Este resultado acercaría al francés Loeb al líder del mundial, el finlandés Mikko Hirvonen
Loeb y él ocupan las dos primeras posiciones en el Rally de Cataluña
DC - Agencias DC - Agencias

La pareja de Citroën ha celebrado su renovación para la próxima temporada con otra demostración de dominio sobre el asfalto catalán. El francés le ha quitado el liderato a su compañero de equipo en la segunda parte de la jornada por apenas un segundo y medio.

Dani Sordo, piloto español de Citroën que está disputando el Rally Cataluña, aseguró que "la situación, tal y como está, es perfecta también para Citroën", tras haber perdido la primera posición en la clasificación de la prueba en favor de su compañero, el francés Sébastien Loeb, en el último tramo de la segunda etapa.

"Esta mañana ha sido divertida", admitió el piloto cántabro de vuelta en el área de asistencia en Salou. Sordo señaló que su "ritmo era lo bastante rápido para estar concentrado, pero sin correr riesgos. La distancia con Mikko Hirvonen ha aumentado y queremos mantener el mismo ritmo esta tarde".

Para el español, "aún queda un día entero de competición y seis tramos más, así que nadie está totalmente a salvo de una sorpresa desagradable". Sordo indicó que tendrán que "estar centrados hasta el final" para asegurarse "un doblete".

Si nada cambia respecto a la clasificación actual, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) mantendrá el liderato del mundial, pero reducirá su ventaja sobre Loeb a un solo punto a falta del último rally en Gran Bretaña.

CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA ETAPA.

   1. Sébastien Loeb (FRA/Citroën)    2:24:01.3.

   2. DANI SORDO (ESP/CITROËN)            a 1.5.

   3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)            48.5.

   4. Petter Solberg (NOR/Citroën)       1:10.9.

   5. Sébastien Ogier (FRA/Citroën)      1:30.9.

   6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)      2:31.7.  

   7. Matthew Wilson (GBR/Ford)          5:52.6.  

   8. Federico Villagra (ARG/Ford)       6:43.0.  

   9. Henning Solberg (NOR/Ford)         7:03.1.

   10. Dani Snobeck (FRA/Peugeot)        8:22.4.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información