Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Piquet: "Es difícil recortale tiempo a Ferrari y a McLaren"

  • El brasileño ha asegurado que Alonso "está siendo un gran compañero"
Eva Toro Eva Toro
El piloto brasileño de Renault ha asegurado en una entrevista concedida al diario [i]El Mundo[/i] que Alonso "se está portando muy bien" con él. Nelsinho Piquet ha asegurado que "la Fórmula Uno es más dura de lo que me imaginaba". Además, no se siente frustrado debido a su debut (abandonó en Australia y terminó undécimo en Sepang). "Los resultados podrían haber sido mejores, pero me quedo con las satisfacción de estar aquí, en la Fórmula Uno", afirmó el brasileño. Sabe de la presión a la que está sometido: "Me gusta estar bajo presión, sólo siento responsabilidad por hacerlo lo mejor posible."

En los dos primeros Grandes Premios de la temporada, Melbourne (Australia) y Sepang (Malasia), Renault ha dado la sensación de estar lejos de Ferrari y McLaren. "Ferrari y McLaren nos llevaban mucha diferencia el año pasado y es difícil recortarles tiempo", ha reconocido. "También en las primeras carreras hemos comprobado que el grupo de rivales contra los que peleamos está muy fuerte".

Y, aunque ha dicho que "no somos lo suficientemente competitivos", sí ha confirmado que "el coche mejorará". Se mostró optimista: "Tenemos un equipo potente y un piloto ganador como Fernando Alonso". Compañero de equipo para el que no le faltan elogios: "Se está portando muy bien conmigo. En los circuitos me dice cómo afrontar algunas curvas o me avisa de los problemas de la pista, en las entradas... Está siendo un gran compañero."

Aseguró no ser amigo de Hamilton. "No hay muchos amigos en la Fórmula Uno. Tengo buena relación con él, y también con Vettel y Glock", agregó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información