Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo no encuentra rival en Estoril

GP. PORTUGAL: recorta doce puntos a Rossi
EFE EFE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) no encontró hoy rival en el Circuito de Estoril, donde ganó el Gran Premio de Portugal de MotoGP, y le recortó doce puntos al italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la lucha por el campeonato del mundo.

El español pasó primero en la vuelta inicial tras hacer un extraordinario adelantamiento a su compatriota Dani Pedrosa (Honda), el más rápido en la salida, y ya no abandonó la primera plaza en las 28 vueltas que duró la carrera. Pedrosa fue tercero por detrás del australiano Casey Stoner (Ducati), que demostró hoy que todavía le queda una larga carrera. El piloto oceánico ha estado dos meses y tres carreras sin competir, desde finales de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña, descansando en su país, por problemas físicos y hoy fue segundo para disipar las dudas sobre su futuro.

El español de la Honda oficial salió el primero superando a Lorenzo, que ayer había conseguido la "pole" tras dominar todos los entrenamientos. Tras ellos, Rossi, Stoner, el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y el italiano Loris Capirossi (Suzuki), con el otro español de MotoGP, Toni Elías (Honda), duodécimo. La emoción de la carrera duró de hecho media vuelta. Lo que tardó Lorenzo en sobrepasar a Pedrosa y meterle casi un segundo a su máximo rival en la lucha por el título, Rossi.

En el segundo giro, Stoner ya había dado también cuenta del piloto de Barcelona y era segundo tras Lorenzo, aunque se las veía y se las deseaba para seguir a éste. Un sobresaliente Lorenzo era capaz entonces de meterle medio segundo por vuelta a Rossi. En la quinta el piloto de Palma de Mallorca hacía la vuelta rápida. Mientras por detrás, el finés Mika Kallio (Ducati) se caía en la sexta, y Elías, ganador en Estoril en 2006, remontaba posiciones y en esa vuelta ya era octavo y séptimo en la novena.

 

Sexta victoria en su palmarés

Stoner recortaba levemente, pero el ritmo de Lorenzo era imposible para el australiano. En el undécimo giro, el español de la Yamaha oficial repitió vuelta rápida, pero en esa misma Pedrosa le dio la réplica con otra en su afán de impedir que Rossi le cogiera. A dos para el final, Toni Elías ya era sexto, posición en la que finalizó, tras superar al italiano Andrea Dovizioso (Honda), compañero de equipo de Pedrosa. Y el estadounidense Edwards quinto.

Con su cuarta victoria de esta temporada, sexta de su palmarés en MotoGP, Lorenzo suma ya 232 puntos por los 250 de Rossi y 75 en juego en tres grandes premios para finalizar la temporada: Australia, dentro de quince días, Malasia y la Comunidad Valenciana. Pedrosa mantiene la tercera posición en el Mundial con 173 puntos, tres por delante de Stoner, que había perdido esa plaza durante su ausencia.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información