Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal debuta ante Baghdatis en su regreso al lugar del oro olímpico

ABIERTO CHINA
EFE EFE

El retorno de Rafael Nadal, número dos del mundo, a Pekín, donde el pasado verano logró la medalla de oro olímpica, marca el inicio del Abierto de tenis de China, que se disputa esta próxima semana y en el que el tenista español debutará frente al chipriota Marcos Baghdatis.

Después de ser duda hasta última hora por sus problemas en los abdominales, el tenista mallorquín pasó las pruebas médicas previstas en Barcelona, que confirmaron que está en condiciones de regresar a las pistas. Nadal desembarca en Pekín "en forma para la competición", según una nota publicada en su propia página web, y encabeza la lista de favoritos en el torneo. A su llegada a la capital china, Nadal -quien ya se alzó con el título en Pekín en 2005- aseguró sentirse optimista de cara a su actuación.

Djokovic y Roddick, sus principales rivales en el torneo

El Abierto de China, que antecede al Masters 1000 de Shanghái, también contará con la participación destacada del serbio Novak Djokovic (cuarto del ránking ATP) y de Andy Roddick, número 5 y vigente campeón en Pekín. Los españoles Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero y el chileno Fernando González -derrotado por Nadal en la final olímpica- serán otros de los protagonistas del abierto chino, en el que toman parte la mitad de los 30 mejores clasificados de la ATP.

Entre los emparejamientos de primera ronda, destaca el duelo fratricida entre Ferrero y Nicolás Almagro, y el encuentro entre el alicantino David Ferrer y "Mano de Piedra" González. El torneo también desarrolla, paralelamente, la competición femenina, con la rusa Dinara Safina, número 1 del mundo, y las hermanas Venus y Serena Williams -oro en dobles en Pekín 2008- como principales atractivos.

La primera ronda del cuadro individual femenino ya se empezó a disputar ayer, con un gran inicio de la española Maria José Martínez Sánchez, quien se deshizo de la danesa Caroline Wozniacki (quinta cabeza de serie) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-2) y 6-0, en un partido que casi alcanzó las dos horas y media de duración. Pekín forma parte de la categoría de torneo ATP 500 y, con 6,60 millones de dólares (4,61 millones de euros) en premios, se sitúa como la competición tenística mejor pagada de Asia.

El evento, en superficie de cemento, se disputará en las pistas del Centro Nacional de Tenis, en la Villa Olímpica, la misma instalación que acogió la competición de tenis de los JJOO de Pekín del pasado verano.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información