Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Si llueve, la 'pole' es tuya

Eva Toro - La previa Eva Toro - La previa
Montecarlo ya está vestido de gala para que comience el espectáculo: el Gran Premio de Mónaco. Los yates descansan en el puerto más fotografiado del mundo, las personas más destacadas del "show-business" se darán cita por las calles y harán que el grado de espectacularidad y del glamour se eleven hasta el infinito.

Mónaco premia la fina y equilibrada conducción y exalta a los pilotos que poseen una mayor fuerza de concentración. En el trazado monegasco han destacado Graham Hill, Alain Prost, Ayrton Senna y Michael Schumacher, y casi se podría incluir a Fernando Alonso tras haber ganado dos Grandes Premios seguidos, fueron las dos últimas ediciones, en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren y este año el asturiano llega al Principado con la esperanza de que este año pueda dar la sorpresa.

Otra de las particularidades que tiene el GP de Mónaco es que entre los primeros entrenamientos y los segundos hay una pausa de un día entero, con lo que hoy comienzan los libres, mañana habrá descanso y la jornada de clasificación será el sábado. El tiempo que transcurre entre una sesión y otra puede alterar el asfalto de tal manera que los tiempos y diferentes datos recogidos hoy puede que no sirvan para nada en la tercera sesión de libres y mucho menos para la jornada de clasificación.

¿Y si lloviera?

Las previsiones meteorológicas parece que va a añadir una dificultad más y, por tanto, un aliciente más para hacer emocionante la carrera de este fin de semana. Ya que la lluvia unida a la estrechez de la pista y la posición de las barreras de protección en el mismo borde del asfalto puede hacer que la suerte no se juegue sólo en el famoso Casino de Mónaco, sino también dentro de la pista.

Además, la lluvia haga acto de presencia a los pies del promontorio donde se ubica el Palacio de los Príncipes, las opciones de Alonso para pelear pueden ser aún más factibles. También hay que contar con que hay muy pocas zonas de alta velocidad, con lo cual será difícil que el asturiano se vea superado con facilidad. Una buena tracción de salida en las curvas y una frenada equilibrada puede hacer del R28, con Alonso a los mandos, esté en situación de luchar por el podio. Hay que añadir que al piloto español de Renault le gusta mucho el circuito de Mónaco y que llega a la ciudad monegasca con ganas de un triunfo y como se lleva diciendo estos días, con ganas de dar la sorpresa.

Las tácticas para esta carrera, sobre todo si la pista está mojada, deberán ser muy flexibles, para tratar de evitar la coincidencia de la necesidad imperiosa de repostar, con la posible neutralización de la carrera tras el coche de seguridad.

Horarios del Gran Premio de Mónaco:

* Jueves 22 de mayo:

Entrenamientos libres: 10:00-11:30
Entrenamientos libres: 14:00-15:30

* Viernes 23 de mayo, no hay entrenamientos porque es festivo en Mónaco.

* Sábado 24 de mayo:

Entrenamientos libres: 11:00-12:00
Sesión de clasificación: 14:00 (directo en Telecinco)

* Domingo 25 de mayo:

Carrera GP de Mónaco (78 vueltas): 14:00 (directo en Telecinco)







Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información